10 normas para protegerse en FaceBook (primera parte)

El inmenso crecimiento que ha tenido la red social en cuanto a número de miembros por parte de FaceBook, es bastante considerable, por lo cual se ha convertido en una de las redes sociales de mayor afluencia y más seguidas por parte de muchos usuarios.

facebook 02 10 normas para protegerse en FaceBook (primera parte)

Por ésta misma situación es que la red social ha sido el blanco de numerosos ciber-criminales, mismos que dan seguimiento a usuarios de la red para sus fines delictivos, tratando de alguna manera de obtener información de los usuarios a los que pueden afectar.

Para ello por parte de Trend Micro, específicamente de su departamento de seguridad, es que ha elaborado una normativa de 10 puntos de seguridad para que quienes se encuentran en la red social de FaceBook, puedan tener en cuenta y salvaguardar su identidad e información personal.

Es así que mencionaremos las 10 normas que han elaborado, siendo estas las siguientes:

1. Asegúrese de que están en la página real de Facebook

Cuando se vaya a entrar a la página de FaceBook, dirigirse directamente al sitio y no acceder por links recomendados, sean de amigos o incluso de la misma página que a veces nos llega a manera de avisos a nuestro correo. También se debe de tomar en cuenta si la dirección a la que estamos entrando (o que nos recomienda que entremos) no sea una ramificación tal como www.facebook.badguy.com, misma que no es la oficial. Para ello simplemente se debe de abrir una nueva ventana del navegador que utilicemos y escribir www.facebook.com para no correr riesgos.

2. Establezca parámetros de privacidad en modo seguro

Cuando abrimos por primera vez una cuenta en FaceBook, ésta queda configurada de manera que todo usuario puede ver y visitar nuestro perfil. Para evitar que esto ocurra se debe de entrar en la configuración del sitio y variar a un sistema más seguro, donde solamente amigos o familiares que se encuentren en nuestra red como amigos, puedan ver detalles de nuestro perfil.

3. Establezca los parámetros de búsqueda en modo seguro

Dentro de las mismas opciones de seguridad podemos variar el modo de búsqueda pública que nos da por defecto FaceBook, ya que con ello todo el mundo puede buscarnos y encontrarnos, lo cual puede ser aprovechado por los ciber-criminales. Para evitar esto hay que limitar éstas opciones de búsqueda, haciéndonos invisibles para muchos. Claro que con estas opciones activadas, amigos nuestros no podrían encontrarnos, pero nosotros si podemos buscarlos, encontrarlos y enviarles una invitación para nuestra red.

Publicado el 12 de abril, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad.
Etiquetas: , , , ,