Analizar el ordenador desde el inicio del Boot

Muy pocas aplicaciones nos dan esa facilidad, pero cuando las conocemos y las encontramos, no debemos de deajr pasar esa oportunidad para poder usarlas a beneficio nuestro.

Ultimate Boot CD Analizar el ordenador desde el inicio del Boot

Aunque ya habíamos mencionado a una aplicación completamente diferente que nos ayuda también a analizar nuestro ordenador, pero lo que mencionaremos en el presente artículo puede ser una alternativa extra en el caso de que la anterior no nos haya dado los resultados esperados.

Estamos haciendo referencia a Ultimate Boot CD, misma que es una aplicación que hay que usarla desde el inicio de nuestro boot, es decir, sin esperar a que Windows se haya iniciado. A pesar de que esto pudiese ser considerado como un factor para que sirva hacia cualquier sistema operativo, pero hay algunos factores que lo hacen exclusivos para Windows.

Ultimate Boot CD nos ofrece la posibilidad de trabajar con un disco de arranque, es decir que debemos de reiniciar a nuestro ordenador con el disco CD-ROM ingresado en la bandeja respectiva, y si es que el ordenador tiene asignado a la unidad de CD-ROM como el primer dispositivo de inicio, entonces éste disco se iniciará y podremos apreciar la interfaz que nos muestra.

En ella podremos observar listadas las opciones que utilizaremos, según sea nuestra necesidad. La mayoría de opciones que nos muestra Ultimate Boot CD están dedicadas de forma exclusiva al ordenador, por lo que ésto será independiendo del tipo de sistema operativo que tengamos, haciendo referencia a Windows o Linux. Entre las opciones que tenemos para analizar está a la BIOS, algo que es bueno revisar en el caso de que hayamos hecho una actualización del mismo y se hayan registrado errores, con lo que deberíamos de actualizarlo a uno más nuevo o regresar al anterior antes del cambio.

Posteriormente tenemos el análisis para con la memoria RAM, los discos duros, el procesador y otros cuantos dispositivos más. Todos estos analisis no son exclusivos de un sistema operativo; pero en el análisis que tengamos del sistema, allí se se hará referencia a Windows, ya que Ultimate Boot CD analizará si algunos archivos de Windows se encuentran corruptos y si ellos son la causa de algún problema en el inicio de éste sistema operativo.

Vía: Ultimate Boot CD

Publicado el 12 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,