Analizar la integridad del disco duro

Si has recibido algunos mensajes de error cuando esas trabajando en tu ordenador, esto puede ser causado por diferentes factores que bien vale la pena tomar en cuenta antes de que llegues a perder toda tu información.

CheckDrive Analizar la integridad del disco duro

Uno de los errores más grandes que puede cometer un usuario, está en la falta de realizar la operación de copia de seguridad de la información contenida en sus discos duros, pues existen muchos usuarios que han tenido que pasar por la lamentable situación de tener que tirar a la basura  dichos discos duros con gran cantidad de información debido a que estos han presentado determinadas fallas en sus sectores.

De esa manera, si es que un usuario desea conocer cómo es el estado actual de cada uno de sus discos duros, puede utilizar una aplicación llamada CheckDrive, misma que facilita mucha información para el usuario de dicho ordenador. Con sólo ejecutar a esta aplicación y dar la orden para el análisis, el usuario podrá saber si es que su disco duro tiene demasiados bloques dañados, con lo que ya puede tener una del estado en que se encuentra la información contenida en estos discos duros.

Seguramente recordaremos como en las versiones antiguas de Microsoft Windows se realizaba la operación llamada Scandisk, misma que cuando encontraba un bloque defectuoso en el disco duro, empezaba el análisis a fondo de cada uno de estos sectores para poder conocer  sie existían algunos más que pudiesen poner en peligro la información que contenía dicho ordenador; de esta misma manera es que se muestra el análisis que nos ofrece CheckDrive, pudiendo notarse que el progreso de dicho análisis puede demorar demasiado tiempo si es que disponemos de discos duros bastante grandes en cuanto a su capacidad.

CheckDrive hace un análisis previo del disco duro que se desea analizar, pues como informes preliminares nos dice si el disco duro sólo necesita una desfragmentación o una limpieza profunda y total; luego de este análisis es que se empieza la revisión del bloque por lo que el disco duro, con lo que si el porcentaje de daños es demasiado alto, el usuario tendrá que realizar una copia de seguridad de la información contenida en estos discos duros para poder cambiarlo por otro que se encuentren mejor estar, y si es posible por uno nuevo.

CheckDrive es una aplicación completamente gratuita que funciona en sistemas operativos que van desde Windows XP y superiores.

Via: CheckDrive

Publicado el 12 de enero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad Software.
Etiquetas: , , , ,