Antivirus online gratuito, por Nod32

Muchas de las grandes compañías que dedican su labor a garantizar la seguridad de nuestros pc´s brindan este servicio de forma gratuita, es un acto de agradecer y digno de mencionar, en esta ocasión hablamos del antivirus en línea de que ofrece Nod32 una forma de mantener y pc libre de virus y otros malwares sin necesidad de pagar una cuota por actualizaciones ni de instalar software en tu ordenador.

nod32 gratis online Antivirus online gratuito, por Nod32

Obviamente con un software correctamente instalado y configurado vamos a estar más seguros pues teniendo un antivirus en local, éste va a estar activo durante todo el tiempo que estemos operando en el ordenador, sin embargo es una buena solución para aquel que está bajo de recursos ya que los programas antivirus de hoy en día cada vez consumen más recursos y muchos notamos la diferencia entre tener un antivirus instalado o no…

Como en la propia web oficial del Nod32 detallan, el antivirus online de ESET es una herramienta gratuita y fácil de utilizar que siempre está actualizada, tan solo necesitas un navegador como pueda ser internet explorer y seguir el asistente de configuración que en pocos pasos nos facilitará el arranque de la herramienta que buscará en nuestro pc: Troyanos, virus, gusanos, spywares, phishing, etc.

El explorador de archivos de Nod32 online, realiza una búsqueda exhaustiva en todos los archivos de nuestro pc, incluso dentro de comprimidos, correos electrónicos, ejecutables…

Algo importante es que si quieres utilizar ésta herramienta podrás hacerlo sólo con navegadores de Internet explorer a partir de la versión 5.0, ya que en caso de no ser así no te dejará realizar el scanner.

Enlace: [antivirus online nod32]

Publicado el 17 de abril, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , ,
  • ArcAngel

    Muy buen dato, útil para que aquellos que aun tienen sus dudas respecto al NOD las aclaren.

  • Carlos-075

    Interesante Mmmmm que bueno.

  • http://www.tdsinformatica.es Upanichad

    Es muy buena opción, pero si que instala complementos, no es del todo online. Lean la primera aclaración del programa en dicha página web

    “Rápido y de fácil uso: El explorador es instalado y activado por un solo botón.”

    Lo digo porque aqui se dice que no se instala software en el pc. Pero eso no quita para que sea totalmente seguro ponerlo y sea una opción buenísma.

  • http://puton00b.blogspot.com n00b

    “sólo con navegadores de Internet explorer a partir de la versión 5.0″ eso quita a los linuxeros. En cualquier caso yo lo probé y me encontró un threat (no sé a que se referirá con threat) y no me dejó borrarlo.

  • Eigiem

    Un antivirus instalado en tu ordenador siempre será MUCHÍSIMO mejor que estos antivirus online ya que estos no te protegen de ningún virus , sólo te analizan el pc, te dicen si tienes algun virus e intentan eliminarlo pero no impiden (cosa q si hace un antivirus instalado en tu maquina) que te entren.
    En http://www.google.com/ hay una lista de estos antivirus online incluyendo al activescan de panda, que fue de los primeros en salir. Todos ellos necesitan que te instales un programita en tu pc para el análisis (activex …).
    Un apunte final, algunos son muy malos, te dicen q tienes virus que no tienes y te informan de que para borrarlo tienes que adquirir el programa, pagando por él, claro.

  • vale

    yo la verdad q no entiendo nada. solo se tengo el nod32 y la primera vez me detecto un virus mandandolo a cuarentena. y ahora me paso lo mismo pero el antivirus no me alerto del virus q tengo en mi pc e intento abrirlo y no puedo…ahora estoy bajandome el active scan 2.0 perome dice q hay un error y q vuelva a intentarlo….
    alguien q me pueda ayudar??