Aparecer o desaparecer la letra de unidad de un disco duro

Todos quienes hemos manejado las distintas versiones de Windows desde el mismo momento en que Microsoft presentó a la primera, podemos haber notado que cada dispositivo de almacenamiento que esta conectado al ordenador tiene una letra que lo identifica, la cual simplemente se le conoce como “letra de unidad”.

Drive Letter Showing Windows Explorer 460x306 Aparecer o desaparecer la letra de unidad de un disco duro

Esto se ha mantenido durante toda la vida de Windows en sus diferentes versiones, lo cual no se han eliminado hasta la actualidad. Pero si podemos decir que existe una alternativa para poder eliminar esta letra de unidad que se muestra junto al nombre de cada dispositivo de almacenamiento.

Al hacer referencia acerca de un “dispositivo de almacenamiento“, no solamente estamos mencionando a los discos duros internos que están conectados en el ordenador, sino también a aquellos que de alguna manera pueden pasar a ser externos, estando por ejemplo las unidades de disco CD-ROM o DVD, las unidades de memoria USB por discos duros externos con este mismo puerto.

opciones de carpeta Aparecer o desaparecer la letra de unidad de un disco duro

Cualquier dispositivo que conectemos al ordenador (sea interno o externo) vendrá acompañado de una letra de unidad además del nombre, si es que el usuario de Windows le ha colocado uno. Existe un pequeño truco con el cual podemos hacer desaparecer la letra de unidad de todos nuestro dispositivo de almacenamiento, quedando presente solamente el nombre si es que ha sido asignado a alguno.

  • Primero debemos de abrir nuestro explorador de Windows.
  • Para ello podemos hacer doble clic en “Mi PC”.
  • En la parte superior izquierda debemos hacer clic en “organizar”.
  • De las opciones que se despliegan tenemos que elegir “opciones de carpeta y búsqueda”.
  • De la nueva ventana que aparezca debemos elegir la pestaña “Ver”.
  • Desplegamos la barra deslizante hasta llegar a la opción de “mostrar letra de unidad“.

Al haber llegado hacia esta opción que hemos indicado en el último paso, podemos observar que se encuentra activada esa casilla, razón por la cual las letras de unidad de cada uno de los dispositivos de almacenamiento que están conectados al ordenador tiene la respectiva letra de unidad. Al desactivar este casillero podemos observar que las letras de unidad han desaparecido, quedando presente solamente el nombre de cada uno de estos dispositivos.

Drive Letter Missing Windows Explorer 460x306 Aparecer o desaparecer la letra de unidad de un disco duro

Si queremos encontrar una utilidad a este procedimiento, podríamos decir que es válido cuando el ordenador es utilizado por varias personas, siendo esta una manera sencilla para confundir a otros usuarios ya que los mismos no sabrán a que letra de unidad corresponde cada dispositivo de almacenamiento.

Publicado el 23 de noviembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , , ,