Apollo DVD Copy, aplicación para administrar discos DVD

La información que tenemos alojada en el ordenador siempre tiene que ser bien tratada, algo que implica a realizar una copia de seguridad con alguna de las herramientas que existen en la actualidad; a pesar de que Windows 7 nos ofrece una vía muy fácil y sencilla para realizar este tipo de tareas, muchas veces el espacio requerido para poder guardar dicha copia de seguridad en discos DVD representaría tener que usar a muchos de estos medios de almacenamiento. Además, una copia de seguridad no necesariamente tiene que involucrar a todo el contenido de nuestros discos duros del sistema operativo, sino que más bien podría ser una tarea parcial, es decir, determinado tipo de información que consideremos como la más importante en el ordenador.

apollo dvd copy 460x288 Apollo DVD Copy, aplicación para administrar discos DVD

Es por esta razón que siempre necesitaremos utilizar alguna aplicación sencilla pero completa para tratar de realizar este tipo de procedimientos.

Apollo DVD Copy es una aplicación que esta dedicado para esas tareas específicas, es decir, para poder hacer copias de seguridad en todas sus variantes posibles. Recordemos que la copia de seguridad es el respaldo de la información de un medio hacia otro, algo que podría interpretarse como:

  • Hacer una copia exacta de un disco DVD hacia otro.
  • Respaldar la información de los discos duros a un disco DVD de datos.
  • Tener la posibilidad de dividir el contenido de un disco DVD9 a otros más sencillos sin perder la integridad de la información.
  • Posibilidad para reducir el tamaño del contenido de una película DVD9 a un formato DVD5.

Éstas son solamente unas cuantas características que pueden hacer alusión a la copia de seguridad que puede ejecutar Apollo DVD Copy, pudiendo encontrarse muchas otras cuantas alternativas adicionales que se irán descubriendo dependiendo de la necesidad de trabajo de cada usuario.

Pero quizá uno de los atractivos e intereses más grandes para usar Apollo DVD Copy se encuentra en la posibilidad de administrar el contenido de los discos DVD con formato de película, ya que en estos el usuario puede hacer determinados cambios para obtener un disco DVD convencional. Por ejemplo, la mayoría de películas vienen en un formato DVD9 que representa un espacio de almacenamiento de aproximadamente 8.4 GB, al cual se le pueden eliminar los títulos, los diferentes idiomas, algunos capítulos, avances de cine, y una gran cantidad de elementos que prácticamente no son necesarios a la hora de querer ver una película, quedando únicamente la misma de principio a fin sin ningún otro aditamento. Apollo DVD Copy puede realizar este tipo de operaciones dejando un disco DVD5, es decir un estándar.

Web: Apollo DVD Copy

Publicado el 10 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Vídeo.
Etiquetas: , ,