Babylon, traducir entre varios idiomas nuestros documentos

¿Qué te parecería tener toda una gran cantidad de idiomas disponibles en tu ordenador? Pues eso no es una novedad, ya que si visitamos distintas páginas web tendrán la posibilidad de encontrar información muy importante en distintos países muy lejanos al nuestro.

Ello puede implicar a que la información que hemos encontrado se encuentre no solamente en español o inglés (idiomas que casi lo manejamos de forma general), sino que más bien dichas página web pueden estar planteadas en francés, alemán, sino, coreano, italiano entre muchos otros más.

Ahora bien, tener que acudir a un profesional que nos ayude a traducir esta información podría ser algo bastante costoso, razón por la cual tendríamos que elegir a alguna aplicación que pueda ayudar a que la producción sea lo más fiel posible, de manera que no se distorsione la idea principal del mensaje.

Babylon es una sencilla herramienta que cuyos desarrolladores proponen lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, es decir que esta aplicación tiene la posibilidad de ayudarlos en la traducción de palabras simples así como también de largos textos, al idioma que nosotros deseemos. Otro desarrolladores afirman es que toda la gran información que existe en Internet, puede ser perfectamente traducida hacia nuestro idioma (o si lo deseamos, a algún otro idioma diferente al nuestro), lo cual se puede realizar gracias a los diferentes motores de producción y los diferentes visionarios que existen en Internet.

De esta manera, con el uso de Babylon podemos tener la posibilidad de traducir cartas que nos han llegado en un idioma completamente diferente, es decir, a nuestros correos electrónicos. Si en algún instante nos encontramos conversando por el servicio de mensajería instantánea con algún otro usuario y en un idioma completamente diferente al nuestro, esta aplicación tiene la característica de ayudarnos a que nuestros mensajes le lleguen al destinatario de manera correcta.

Con sólo presionar la tecla de “control” y botón derecho en nuestro ratón sobre una palabra específica, ésta se podrá traducir al idioma que nosotros deseemos; de manera principal, el sentido gramatical es lo que se nos ofrece en primera instancia. Si deseamos la producción de toda la información de una página web podemos optar por 2 opciones, una que es copiando todo el texto y pegando en la interfaz de esta herramienta para luego elegir el idioma hacia el cual deseamos se realice la traducción.

La otra opción en cambio es elegir la opción que se muestra en Babylon, en donde se sugiere la “traducción de toda la página web“, para lo cual solamente tenemos que ingresar la dirección URL de aquella página en la que estamos interesados. Esta aplicación la puedes utilizar solamente por un tiempo de prueba, pudiendo tener muchas más opciones (incluso, la posibilidad de traducción de un texto a voz hablada en diferentes idiomas) si quieres el paquete completo, es decir pagar por él.

Web oficial: babylon, descargar

Publicado el 25 de julio, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,