Beneficios de estar en FaceBook

Vivimos en una era en que la informática está a la orden del día, donde estamos más enlazados en páginas de redes sociales que las consideramos como un recuerdo de fotos y de vivencias, así como también páginas que pueden registrar nuestros logros y aspiraciones.

3429953694 9d76c65b1e o Beneficios de estar en FaceBook

Se podría decir que hay varios factores beneficiosos que podrían influir en una persona al estar presente en una de estas redes, y si hablamos de FaceBook es más interesante aún ya que es una de las más extensas y con mayor número de usuarios al momento.

Cuando alguien asiste a una entrevista de trabajo, muchas cosas se presentan en ese instante, ya que a más de la presentación formal y de la hoja de vida de quien solicita el trabajo, tiene mucho que ver las dichosas pruebas psicológicas que muestre el candidato para saber si éste se encuentra en los fines del trabajo de la empresa.

No es ninguna sorpresa mencionar que muchas personas que disponen de ese trabajo y quizá también quienes son aspirantes tengan una cuenta abierta en la red social de FaceBook, lo cual tiene sus ventajas en determinado sentido.

Se ha mencionado por parte de algunos sociólogos, que muchas empresas ponen a cargo de determinada persona el “espiar” el comportamiento que tiene ese candidato o trabajador en el caso de que ya se encuentre incorporado en la empresa. En muchos de los casos se ha dicho que la mejor forma de saber el comportamiento de los trabajadores de una empresa, es conociendo su estilo de vida en FaceBook, ya que allí se puede ver sobre sus labores profesionales, sus viajes, sus aspiraciones e incluso un detalle de los cursos y concursos realizados.

Lo anteriormente mencionado viene a ser una especie de visor para la empresa y así poder catalogar a quienes se encuentran en la misma.

Pero éste hecho puede ser bastante contra producente, ya que en esos hábitos de vida pueden estar situaciones que desagraden a la empresa, a lo cual la misma podría tomar la decisión de prescindir de sus servicios y labores.

Aunque es una práctica ilegal el invadir la privacidad de una persona, se conoce que muchas empresas lo hacen para asegurar el prestigio de la empresa. Algunos expertos aconsejan a los usuarios tener dos cuentas en la misma red social, una que sea con motivo personal y otra profesional, pero otro tipo de profesionales en cambio aseguran que estos consejos provienen de directivos de las mismas redes sociales, para así incrementar el número de usuarios que contenga dicha red.

De todos modos lo que se puede mencionar es que todos estamos a la mira de quien menos creemos, en muchos casos pueden ser empresas que requieran de nuestros servicios y en otros de los ciber-criminales que quieran atentar contra nosotros.

Publicado el 12 de abril, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad.
Etiquetas: , , , ,
  • niujf

    su `paginaa me gusto muchoo

  • Jhon

    Buen aporte del facebook

  • gressy

    que beneficos trae el facebook en general porque hay personas que hablan mal del facebook y es verdad que en el facebook publican tus fotos personales sin permiso

  • JORGE ROBERTO MTZ

    CREO QUE FACEBOK SI SIRVE ME AYUDADO MUCHO Y OUEDO PLATICAR CON MIS AMIGOS Y INVITARLOS A JUGAR FACEBOK COMO CAFE WORD,YOVILLE,ETC. BY

  • ivon

    me han comentado que gracias a facebook han ocurrido grandes cantidades de secuestros, acosos entre otras cosas que riesgo corre una persona al estar conectado a este tipo de redes sociales, hay algun tipo de seguridad que proteja a estas personas de lo antes mencionado?

  • ivon

    ojala alguien me pudiera contestar esa pregunta gracias!

  • rodrigo

    Lastimosamente los usos que dan muchaspersonas a la red social depende de quien las busca. Muchos (como puede ser tu caso) las usa para dar a conocer sus servicios como un curriculum vitae y así conseguir un trabajo, pero en otros casos pueden ser personas con malas intenciones que se aprovechen de lo que ven para hacer cosas ilegales.

    Ahora bien, te recomiendo que en la configuración de seguridad de facebook pongas que tu información solo la pueda ver tus familiares o amigos cercanos, el resto NO. Es una forma de protegerse.

  • agustina piriz

    para mi el face es peligroso xq comentan , roban tus fotos sin permiso

  • http://www.celmiralapelicula.com rodrigo

    Esa es la queja generalizada, pero puedes entrar a tu perfil y en la provacidad, puedes colocar que tus fotos sean vistas solo por ti, o que nadie haga comentarios sobre las mismas…

    Es un poco dificil y molesto el proceso, pero hay como hacerlo.

    Gracias por tu visita.

  • claudia

    me han hablado muy bien de facebook ya que dicen que es divertido, podes comunicarte con tus amigos y mas. no se todabia si hacerme uno pero estoy cerca de la opcion si:)

  • http://www.celmiralapelicula.com rodrigo

    Actualmente la seguridad se facebook ha mejorado, todo depende de la privacidad que adoptes en tu perfil.

  • F.gil.A 801

    jJAJAJAJJ FACE F.FACIL A.ACCESO AL C.CHISME

  • Etrter

    Facebook es simplemente una pérdida de tiempo, y un lucro muy grande para gente que no conocemos. No recomiendo confiar en facebook, ni perder el tiempo enroscándose. Si quieren un vicio búsquense uno de verdad, no esta pelotudez.

  • Dianakare0801

    que pedooooooooo con el que escribio  que el facebook es una perdida dem tiempo sera por que no tiene ningun amigo en facebook  o no le aseptan las solicitudes jajajjajjaja no sabe de lo que se pierde

  • elizabeth gutierrez

    jejejejeje el faceboook es lo maximo jajajajajajja siempre tienes a alguien conectado