Borrar archivos inservibles del disco duro

Uno de los factores por los cuales el trabajo de nuestro disco duro no llega a ser 100% eficiente, se debe a que instalamos y eliminamos tantas aplicaciones como nos es posible, más aún cuando nos dedicamos a probar determinadas aplicaciones que descargamos desde la Internet.

Lo que hemos mencionado en el primer párrafo se ve evidenciado de manera drástica en nuestro disco duro, pues si tenemos un poco de tiempo y dedicación podemos notar que existen muchas carpetas que se muestran vacías, así como determinados archivos con exenciones desconocidas para nosotros y que son llamados como “archivos náufragos“, habiendo de éstos una infinidad según sea nuestras acciones sobre el sistema operativo.

Tenemos una aplicación que puede ayudarnos en este tipo de inconvenientes presentados en el ordenador, misma que tiene el nombre de WinUtilities Free Disk Cleaner y que nos ayuda a poder encontrar a cada uno de estos archivos y directorios náufragos que se han producido por una desinstalación de alguna aplicación por parte nuestra. Aunque parezca increíble, pero lo que WinUtilities Free Disk Cleaner llega a descubrir por nosotros, es una infinidad de archivos que sumados todos en conjunto llegan a ocupar un gran espacio en el disco duro.

WinUtilities Free Disk Cleaner nos facilita además algunos sistemas de seguridad en el caso de que nos equivoquemos al borrar determinados archivos o directorios; es así que esta aplicación nos da la posibilidad de crear un “punto de restauración” por si tenemos que revertir esta operación. El sistema en que trabaja esta aplicación es bastante eficiente, pues otra de las ventajas que se tiene con ella está en el hecho de que se nos pregunta cómo debemos configurar una acción luego de haber encontrado todo este tipo de archivos, opciones que son:

  • borrar definitivamente los archivos encontrados
  • mover los archivos hacia la papelera de reciclaje
  • mover los archivos encontrados hacia una carpeta específica.

De esta manera, si hemos cerrado al borrar todos y cada uno de estos archivos náufragos, tenemos la posibilidad de poder recuperarlos nuevamente en el caso de que nuestro sistema operativo lo requiera.

WinUtilities Free Disk Cleaner es una aplicación completamente gratuita que muestra compatibilidad con Microsoft Windows 2000 en adelante.

Via: WinUtilities Free Disk Cleaner

Publicado el 21 de enero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • roycito

    he instalado un programa con una version actual, anteriormente tenia una mas antigua y ahora quiero desinstalar este programa nuevo y volver al antiguo… pero ahora cuando vuelvoa instalar este pakete antigo me arroja muchas opciones de error ..imagino q se debe a q instale esta version nueva …al desinstalr mis peketes ..y usar este limpiador hace q parezca como antes?? ..antes q instalara estos software …?