Borrar carpetas protegidas en Windows

Con esto damos una aplicación o alguna actualización de Windows que hemos descargado desde Internet, para que esto sea posible la aplicación de instalación suele crear determinadas carpetas temporales en donde se almacena información utilizable en la instalación.

Unlocker Borrar carpetas protegidas en Windows

Esto suele ocurrir cuando queremos instalar algún Service Pack, sólo por dar un ejemplo, en alguna de las versiones de Microsoft Windows, lo cual es normal y lógico ver en el disco raíz de mayor espacio que dispongamos en el ordenador (o en el disco duro desde donde se está ejecutando la aplicación).

La sorpresa más grande que podemos llevarnos esta cuando hemos localizado a dichas carpetas, y al seleccionar a cada una de ellas para eliminarlas, se nos hace presente un mensaje de la imposibilidad de realizar dicha acción, algo que generalmente puede ser debido a los siguientes motivos según Microsoft:

  • No se puede eliminar el archivo: acceso denegado.
  • Ha habido una violación en los términos de instalación.
  • el archivo no se puede borrar debido a que está siendo utilizado.
  • el archivo está siendo usado por otro usuario en la red.
  • el espacio en el disco duro no es suficiente para tal acción.
  • el archivo está protegido contra escritura.

La sorpresa es mayor debido a que ninguno de estos factores es cierto según nuestro punto de vista, siendo que lo más cierto pudiese ser de que dichos archivos o carpetas están atadas de determinada manera con el sistema operativo de Microsoft Windows.

Existe una aplicación muy sencilla de utilizar que nos puede ayudar a desbloquear a aquellas carpetas que se encuentran protegidas (o con los mensajes que hemos descrito en la sesión anterior), para posteriormente tener que eliminar a cada una de ellas. La aplicación tiene el nombre de Unlocker y la podemos utilizar de forma gratuita en cualquier versión de sistema operativo de Microsoft Windows.

unlocker delete folder Borrar carpetas protegidas en Windows

Unlocker nos presentó una forma muy sencilla para desproteger dichas carpetas, ya que lo único que tenemos que hacer es explorar hacia el sitio mismo en donde se encuentra la carpeta que está presentando tal problema o inconveniente, desbloquear a la misma, y la subsiguiente eliminación de la carpeta con la tecla suprimir.

Vía: Unlocker

Publicado el 20 de agosto, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos Software.
Etiquetas: , , ,