BrowserBackup Pro – respaldar todo de nuestro navegador de Internet

Los diferentes navegadores de Internet que se han presentado hasta el momento ofrecen una gran cantidad de funcionalidades a beneficio de sus usuarios; por ejemplo, cuando llegamos a revisar una página web que nos va a interesar explorar e investigar de una manera muy continúa, lo primero que hacemos es tratar de ubicar a la misma en nuestros marcadores, quedando registrada allí durante un tiempo indeterminado hasta que decidamos eliminarla del todo de esa posición. Pero no solamente son estos marcadores, sino también que si nuestro ordenador es de uso personal, quizá habremos guardado nuestras cuentas de usuario y contraseña respectiva para hacer más fácil y rápido el acceso a determinadas cuentas en línea.

BrowserBackup Pro BrowserBackup Pro   respaldar todo de nuestro navegador de Internet

Para que no se pierda absolutamente nada de nuestro navegador de Internet, lo ideal es tratar de hacer una copia de seguridad de toda la información allí contenida, algo que podríamos ejecutar con una sencilla aplicación que tiene el nombre de BrowserBackup Pro.

BrowserBackup Pro es una aplicación que tenemos que instalar en nuestro sistema operativo de Windows, misma que nos ayudará a poder realizar o restaurar una copia de seguridad. A pesar de que esta aplicación no es portátil (porque hay que instalarla), la misma es completamente gratis, pudiendo usar cada una de sus propiedades sin ninguna restricción. En la instalación nos daremos cuenta que BrowserBackup Pro es multi lenguaje, pudiendo elegir aquel con el que más nos identifiquemos. La primera ventana que nos muestra esta herramienta nos sugiere tratar de hacer una nueva copia de seguridad o restaurar alguna que hayamos generado anteriormente.

Respaldando a nuestro ordenador o en la nube con BrowserBackup Pro

Esta es una de las características que ofrece BrowserBackup Pro, ya que a la hora de querer hacer una copia de seguridad, esta aplicación propone al usuario tratar de realizar la misma hacia un espacio en el ordenador o en la nube, todo dependiendo de nuestro ámbito de trabajo. Luego de que hayamos definido el lugar hacia donde queremos esta copia de seguridad, BrowserBackup Pro empezará a analizar todo el contenido de nuestro navegador de Internet, mostrando posteriormente un listado de lo que ha encontrado y en donde se pueden encontrar contraseñas, nombres usuario, complementos entre algunos otros más.

BrowserBackup Pro es compatible con opera, Google Chrome, Mozilla Firefox y Chromium, mismo que deberemos elegir en la primera pantalla que nos ofrezca esta aplicación. Si usamos varios navegadores de Internet en nuestro ordenador, quizá sea conveniente hacer una copia de seguridad de cada uno de ellos y almacenar dichos registros en alguna memoria o pendrive USB.

Web: BrowserBackup Pro

Publicado el 21 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,