Buscar archivos duplicados de música

Todo buen coleccionista de música digital, tiene siempre la costumbre de descargar toda la información que éste necesita o requiere desde la Internet hasta alguna ubicación en sus discos duros del ordenador.

Phelix Buscar archivos duplicados de música

Si no es por medio de la Internet, la colección que llega un usuario a tener también puede ser incorporada a base de tener que rippear los discos de música que llega a sus manos, y guardar posteriormente estos en alguna dirección establecida para la música en sus discos duros.

Se agrega una forma o la otra, la situación es que con tanta música recopilada y almacenada en el ordenador puede llegar a saturar el espacio de nuestro disco duro, siendo una de las razones principales para que esta situación se de, de que mucha de esa música se encuentra duplicada, pues al recopilada por parte nuestra de los diferentes medios descritos no sabemos si el proveedor de estas pistas musicales ha cambiado de nombre a cada una de ellas.

Phelix es una aplicación basada en Java que ayuda a todo aquel coleccionista de música a poder descubrir si es que en sus discos duros se encuentran canciones duplicadas; la eficiencia de esta aplicación es bastante alta, ya que una vez que iniciamos la búsqueda, podremos notar en el reporte final como se muestran todas y cada una de las canciones duplicadas en una ventana que se muestra a manera de un explorador. De esta manera podemos seleccionar a todas aquellas canciones duplicadas y borrarlas definitivamente para que nuestro espacio de disco duro se sientan poco más liberado de ellas.

Phelix analiza cada una de las pistas o canciones que se encuentran en un directorio específico, mostrándonos en los resultados pistas con igual nombre en unas ocasiones, así como otras que disponen de diferente nombre pero que tienen las mismas características en cuanto a tiempo y espacio ocupado, pues Phelix analiza a fondo las características de cada uno de los archivos contenidos en un directorio específico de música, y si ha encontrado determinar similitudes, mismo que puede valerse a través de los diferentes tags o etiquetas, pues simplemente les muestra para que el usuario final sepa qué hacer con ellas.

Lo único de malo que tiene esta aplicación, es que no tiene una alternativa para redireccionar la búsqueda, razón por la cual para que los resultados sean eficientes es necesario ejecutar Phelix en la raíz del directorio en donde se encuentran las diferentes canciones que se desea analizar.

Phelix presenta una compatibilidad con Microsoft Windows 98 en adelante, pero esta aplicación se la puede obtener sólo para métodos de evaluación.

Via: Phelix

Publicado el 21 de enero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Música Software.
Etiquetas: , , , ,