Buscar la información de películas en Internet

Existen muchas personas que se han dedicado a coleccionar gran cantidad de películas en sus ordenadores, algo que lo suelen realizar por diferentes vías llegando a tener un gran número de éstas en cada uno de sus discos duros.

Pero el tener una gran cantidad de películas almacenadas en los discos duros, no tiene gran importancia si no conocemos detalles de cada una de ellas, pues lo interesante es poder conocer algunos datos importantes acerca de la producción que le ha llevado a dicha película a ser realizada.

Para poder solventar esta situación, lo que se debe hacer es tener una aplicación que nos ayude a obtener la información de aquellas películas en la Internet, pues como sabemos aquí se encuentra la mayor base de datos que alguien puede imaginar, algo que bien podemos utilizar debido a que la misma se encuentra distribuida de manera libre y abierta para el uso de cualquier persona.

Pero si no tenemos la aplicación correcta, esta base de datos prácticamente se encontraría en las nubes esperando a que alguien pueda recogerla; de esta manera es que podemos utilizar a Eric’s Movie Database, misma que viene a ser una aplicación con la capacidad de recoger toda esa información que se encuentra en Internet.

Eric’s Movie Database se presenta como una aplicación muy sencilla a beneficio de todo usuario, específicamente de aquellos fanáticos de las películas de todos los géneros y estilos. La interfaz de esta aplicación es de lo más simple que bien puede imaginar, ya que lo único que tiene que ser el usuario es digitar el nombre de la película en la que está interesado obtener la información, con lo que Eric’s Movie Database obtendrá información desde la Internet y la almacenará en esta aplicación a manera de una base de datos.

Esta aplicación viene a ser muy útil para aquellas personas que tienen algún negocio de alquiler de videos y que desean catalogar cada una de sus películas de manera adecuada; aunque no necesariamente está dirigida de manera obligatoria para este tipo de negocios, sino que está dirigida a toda persona que haya almacenado en sus discos duros películas desde diferentes medios, bien sea que se hayan adquirido por medio de Internet o que hayan sido rippeados de discos DVD originales.

vía: Eric’s Movie Database

Publicado el 24 de febrero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,