Buscar las imágenes de tus canciones favoritas

La cantidad de información que tenemos guardado en nuestros discos duros, puede llegar a ser tan grande que inclusive en un momento dado, podríamos ni si quiera saber qué es lo que tenemos almacenado en los mismos.

ACT MP3 Buscar las imágenes de tus canciones favoritas

Hablemos específicamente de las canciones, ya que este archivo multimedia es el que mayor preponderancia llegamos a tener en nuestro ordenador, lo cual se debe en esencia a que muchos usuarios les encanta trabajar con algo de música ambiente.

En el caso que hemos supuesto, el procedimiento de almacenamiento por parte de muchos usuarios es bastante común, ya que la mayoría de ellos lo único que suelen hacer es crear una carpeta específica con el nombre del álbum de canciones que se ha adquirido, y quizá tal vez cambiar el nombre de cada una de estas pistas, si las hemos rippeado desde algún disco original.

Pero muy indiferentemente de esta forma de categorizar a nuestros archivos musicales, podría ser que en un momento determinado necesitemos tener las imágenes de las portadas de los discos que están guardados en nuestro ordenador, esto con el fin y objetivo de tratar de identificar de mejor manera el contenido de cada una de las carpetas contenedores de canciones.

Una aplicación que nos puede ayudar de forma automática a conseguir todas estas imágenes pertenecientes a las diferentes canciones que tenemos guardadas en el ordenador, es la que tiene el nombre de ACT-MP3, misma que busca en primera instancia las canciones que nosotros tengamos almacenadas en los discos duros. Por ejemplo, si tenemos algunas carpetas o directorios con un número determinado de canciones, debemos ordenar a ACT-MP3 para que explore dicha carpeta, y que posteriormente haga las descargas respectivas de las imágenes que corresponden a las mismas.

El método de cómo actúa ACT-MP3 es bastante sencillo, pues la aplicación busca en cada una de las etiquetas identificativa de cada archivo multimedia (en este caso de sonido), y se conecta a Internet para según la información provista, descargar todas las imágenes que hagan referencia a dichas etiquetas.

ACT-MP3 no se basa en el nombre que hayamos puesto a una canción, o al archivo correspondiente, y menos aún al nombre que le demos a la carpeta y directorio que contiene a las mismas, razón de ello es la eficiencia para que se puedan obtener dichas imágenes. Una vez encontradas las imágenes correspondientes, las podemos descargar en diferentes formatos, así como también en el tamaño que nosotros las necesitemos.

Fuente: ACT-MP3

Publicado el 18 de septiembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Música Software.
Etiquetas: , , , ,