Cambiar el icono de los tipos de archivos y seleccionar programa para abrirlos

Types, es un programa ligero y de código abierto, cuya finalidad es configurar las asociaciones de archivos, iconos de éstos mismos y otras utilidades como la de modificar el menú contextual que aparece al apretar el botón derecho de nuestro ratón.

abrir programas Cambiar el icono de los tipos de archivos y seleccionar programa para abrirlos

Si alguna vez has deseado para cambiar el programa utilizado para abrir un determinado tipo de archivo, o cambiar el icono usado para un tipo de archivo, o bien añadir o eliminar una opción del menú contextual que aparece al hacer clic derecho sobre un tipo de archivo entonces este es el programa que estaba buscando.

  • Encuentra el tipo de archivo que desea asociar. Una vez ejecutado el programa la interfaz nos muestra los tipos comunes de archivos que pueden encontrarse, como ejemplo veremos un icono de archivos de música, que al pulsarlo nos mostrará los tipos y extensiones que están asociados a dicho elemento, en este caso podrían ser tales como: .wma, .mp3. .ogg, .midi, etc.
  • Cambiar el icono por defecto para según qué tipos de archivos. Seguramente estás aburrido de ver siempre el mismo icono para según qué clase de archivos, si tenemos en cuenta que la red nos brinda miles de posibilidades entre ellas el poder descargar iconos de forma gratuita y con una variedad muy extensa, con Types ya no tenemos excusa para poder cambiar visualmente los iconos de nuestras aplicaciones. Con solo hacer clic con el botón derecho sobre el archivo elegido y desplazarse a la sección de propiedades de archivo podremos seleccionar entre los iconos disponibles en nuestra biblioteca personal. (no sabemos si es compatible con el programa de efectos especiales para iconos de escritorio)
  • Cambiar el programa de ejecución por defecto. Seguro que te ha pasado como a mí, en muchos de tus archivos tienes que hacer clic con el botón derecho y seleccionar en el menú contextual el “abrir con” pues esto ya es historia, elige el programa que mejor te conviene para ese tipo de archivos y de aquí en adelante el archivo elegido será abierto por la aplicación que tu elijas, pudiéndolo modificar en el momento que estimes oportuno.
  • Añadir y o eliminar entradas del menú contextual. Ésta es una de las partes más dinámicas. Usted puede añadir o eliminar entradas del menú contextual que aparece cuando se haga clic derecho en un tipo de archivo, en otras palabras; puedes modificar el menú que aparece cuando haces clic con el botón derecho del ratón en un archivo, esto puede ser muy interesante para aquellos que necesitamos ejecutar una serie de comandos o acciones, que con el programa Types podemos programar en un solo clic.
  • Portable, no necesita instalación tan solo doble clic y a funcionar!

En resumidas cuentas, se trata de un programa ligero y sumamente fácil de controlar, tiene una interfaz muy intuitiva que hará que no tengamos duda alguna al usar sus opciones. La versión 1.0.1 probada por los amigos de freewaregenius, es una versión en estos momentos estable y Windows Xp y Vista, aunque queda subrayar que para que Types funcione requiere tener en nuestro sistema operativo .Net framework version 2.0 o siguientes.

Aconsejamos su descarga desde la web oficial de Types, ya que de esta forma se asegura el poder bajar la última versión, recuerde descargue siempre la versión Binaria (Binary). Web oficial: types.sourceforge.net

Publicado el 15 de julio, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Xbot

    Buscaba algo asi, gracias por la info.

  • Maledictum

    Mil gracias me has dado la vida con este truco

  • RAMS

    Muchas gracias por el programa, tenía días buscando algo así, y ahora podré modificar mis íconos. Gracias!!!

  • http://sobreminacion.blogspot.combless.webcindario.com Isaac

    gracias mi pana yo modifique mis iconos con tuneup utilities y como es un paquete completo se me modificaron los iconos de musica por el normal de window media y luego por otro q no me gustaba y cuando quise restaurar ese icono me salia otro peor pero gracias a este programita pude encontrar la direccion de los iconos de window media y pude restaurar todos los que queria lo hice co tunuup pero gracias al programa encontre la direccion rapidamente q era lo q me hacia falta saber la direccion donde estaban los iconos gracias por el aporte muy bueno ;-)

  • Dolohe

    Gracias, pude solucionar mi problema. Muy bueno

  • Carlos

    Resulta muy útil para cuando, por alguna razón, no hay icono distintivo que permita identificar a simple vista de que tipo de archivo se trata, pero sin la existencia de algún incoveniente para abrir el archivo con un simple doble click. Por ejemplo tengo un lector pdf y este funciona perfectamente, cuando doy doble click en un archivo pdf se abre con el lector sin problema alguno. El problema es que el icono que me indicaba que era un archivo pdf no estaba, y en su lugar estaba el usual icono de archivo de windows. Este software soluciona este tipo de problema, que para algunos puede resultar banal, pero cuando se trabaja con una gran cantidad de documentos puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

  • LEON

    Excelente solución a un problema con el que tenía varios dias buscando solución. Modifiqué registro, íconos, etc y con esta sencilla pero útil herramienta hice en unos segundos lo que necesitaba. Gracias!

  • KEVIN

    tengo un error todos mi archivos .exe no tienen icono porque le cambie algo en el icono de una solo archivo .exe de un juego. AYUDAAAAAAAA !!!