Cambiar nombre de archivos de forma masiva

Una de las situaciones más molestas que todo usuario suele tener luego de tomar fotografías con su cámara fotográfica digital, esta en la identificación de este material.

RenameZit Cambiar nombre de archivos de forma masiva

Cualquiera que sea el dispositivo que adopte una cámara fotográfica siempre registrar cada una de las imágenes como un código diferente, mismo que por lo general consta de una serie definida por el fabricante y que le prosigue un rango de números de 4 dígitos.

Decimos que esto es una situación molesta para sus usuarios ya que dichas imágenes pueden ser plenamente identificadas si las mostramos como miniaturas dentro de el directorio en el que se encuentran. El usuario de estas fotografías también puede optar por elegir a estos archivos para cambiarles de nombre manualmente según sea su preferencia y que pueda identificar a cada una de ellas sobre lo que se tratan.

Pero para evitar este tipo de situaciones podemos llegar a utilizar una sencilla herramienta que nos ayude de una forma rápida y eficiente a cambiar el nombre de todo este material que hemos descargado desde la Cámara fotográfica digital hacia alguna ubicación en nuestros discos duros. En este sentido, RenameZit es una herramienta portátil que podrá llevar en tu memoria USB (ya que es una aplicación portátil) y que de manera principal esta dedicada a estas funciones que hemos mencionado, es decir a cambiar el nombre de uno o varios archivos fotográficos que hemos descargado desde nuestro dispositivo.

La forma de como funciona RenameZit es bastante simple y sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es:

  • Ejecutar a la aplicación.
  • Dirigirse hacia la parte superior izquierda y seleccionar el icono de directorio.
  • Explorar hacia donde se encuentran nuestras fotografías.
  • Elegir una de ellas (haciendo clic), varias de ellas (con la tecla Shift o Control) o toda imagen que se encuentra en el directorio.

Digamos que esa la parte difícil, ya que el proceso se complementa cuando coloquemos el nuevo nombre que deseamos que identifique a todos estos archivos seleccionados. Es recomendable dejar presente la cantidad de 4 dígitos para que nuestros archivos no llegue a sufrir alguna alteración en cuanto a su cambio de nombre. De allí, el paso final sería presionar el botón “Start” y listo, todas las fotografías quedarán cambiadas de nombre de forma inmediata.

RenameZit 1 460x331 Cambiar nombre de archivos de forma masiva

Si por alguna razón has cometido un error y no deseas este cambio de nombre, puedes hacer clic en el botón que se encuentra a un lado (como una flecha curva) que revertirá el proceso dejando el nombre original de las fotografías presentes.

Web Oficial: RenameZit, descargar

Publicado el 9 de septiembre, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,