Cerrar una cuenta de facebook definitivamente

Sin querer motivar a los usuarios a que realicen esta acción, pero siempre va a existir la posibilidad de que en un momento determinado deseemos cerrar una cuenta o servicio al cual nos hemos suscrito.

eliminar cuenta de facebook Cerrar una cuenta de facebook definitivamente

Pues esta opción en realidad se encuentra disponible en cualquier servicio que nosotros revisemos, sea una cuenta de correo electrónico como Yahoo o Hotmail, y por qué no decirlo, también se encuentra como opción en facebook.

Cuando tratamos de cerrar una cuenta de facebook definitivamente, se puede presentar una duda por parte del usuario que realiza esta acción, ya que el proceso que éste normalmente hace, se basa en los siguientes pasos:

  • ingresar a la cuenta de facebook
  • dirigirse hacia la opción de “cuenta”
  • elegir “configuración de la cuenta”
  • y finalmente, dirigirse hasta la última parte de esta página en donde se hace referencia a “desactivar la cuenta”.

Cuando procedemos con estos pasos, se nos advierte que la cuenta de correo de facebook se mantendrá reservada para nosotros, permitiéndonos volver cuando nosotros deseemos sólo consideremos pertinente.

Pero este procedimiento en realidad lo que hace es poner a nuestra cuenta de facebook en estado de “suspensión” o “standby”, no estando realmente eliminada por completo como pudiésemos querer en un momento determinado; si estamos seguros que no vamos a necesitar esta cuenta de facebook y que en realidad la queremos cerrar por completo, entonces tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • abrimos nuestro navegador de preferencia
  • ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña a nuestra cuenta personal de facebook
  • ya que hemos ingresado, debemos de hacer clic en el siguiente enlace
  • en esta opción, se nos advertirá que vamos a eliminar de forma completa y definitiva a nuestra contra de facebook, preguntándonos si estamos seguros de dicha acción.

Luego del último paso que hemos mencionado, debemos de cerrar a nuestro navegador de Internet, volver a abrirlo iniciando nuevamente nuestra sesión de facebook, en donde se nos preguntara por última vez, si estamos seguros de eliminar esta cuenta de la red social.

No necesariamente por los factores y errores de privacidad que se han comentado hasta el momento para con la red social de facebook es que se debe de tomar esta decisión, sino más bien que pudiese ser que no nos hemos adaptado al sistema y formato que aquí se muestra, y como es lógico pensar, el derecho de cada persona y usuario a la vez es el de poder dejar un servicio con el cual no está satisfecho.

Publicado el 30 de mayo, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos.
Etiquetas: , , , ,
  • Elizaberth

    Muuuuchíiiiissimas graciasss!!!!

  • http://machinsexxboy@hotmail.com jaime gallegos

    ps la cuentas de facebook i sus contrseñas son mui privadas i ps me parece biem q aigan opcines como esas de cerrar i todo eso el facebook se ha crado con el fin de interactuar conotraqs personas

  • Anonimussss

    Gracias

  • http://www.facebook.com/people/Caridad-Rodriguez/100004405994141 Caridad Rodriguez

    quisiera cerrar mi cuenta de facebook a nombre de caridad rodriguez ,como puedo hacerlo?