Chatea con los diferentes servicios de mensajería

Por lo general somos del tipo de usuarios que tenemos de más de una cuenta de correo electrónico, debido a que deseamos tener separadas nuestras acciones de trabajo las de entretenimiento.

pidgin pajaro Chatea con los diferentes servicios de mensajería

Es así que cada una de nuestras cuentas de correo electrónico por lo general nos ofrece su servicio propio mensajería instantánea o muy comúnmente llamado como servicio chat.

Este tipo de servicios lo podemos encontrar en las versiones de Windows Live Messenger como en las versiones de Yahoo Live Messenger, las cuales son servicios gratuitos que nos ofrece las diferentes cuentas de correo electrónico. Entre estos dos tipos de mensajería instantánea no hay ningún problema si deseamos conversar con un usuario que se encuentre en la otra red de servicio de mensajería, ya que los sistemas se encuentran integrados y desarrollados para qué dicha comunicación sea posible.

Pero el caso se complica cuando nuestros amigos o familiares tienen cuentas de servicio de mensajería completamente diferentes a los mencionados anteriormente, ya que no podríamos instalar todos y cada uno de los servicios en nuestro sistema operativo, para lo que hay que buscar una solución más óptima, sencilla y eficiente.

Pidgin nos ofrece una buena solución a lo que se ha comentado en el párrafo anterior, ya que en su programa o aplicación se pueden integrar a muchos de los servicios de mensajería existentes a nivel mundial y que son considerados como los más importantes por gran parte de usuarios que se encuentran en la internet.

Pidgin Chatea con los diferentes servicios de mensajería

Así por ejemplo si has escuchado algunos de estos servicios AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, Yahoo! y Zephyr, porqué algunos de tus amigos te los han facilitado para qué te comuniques con ellos, por más extraños que parezcan no te están jugando una broma ya que al ver dichos nombres y extensiones se podría llegar a pensar en ello. Es allí donde podemos notar la gran eficiencia que nos presenta Pidgin, ya que en una misma aplicación podemos tener integrados todos esos servicios cada uno de los contactos y amigos nuestros que tengan sus cuentas y servicios.

Con Pidgin no hay posibilidad a confundir las diferentes cuentas de los contactos, ya que cada una tiene su propio logo de identificación y las diferencian e identifica una de otra, además puedes utilizar archivos de fotos para mostrar, activar tu web cam y otras funciones más que contiene cualquier otro servicio de mensajería, además Pidgin es una aplicación completamente gratuita.

Vía: Pidgin

Publicado el 21 de agosto, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos Software.
Etiquetas: , , , ,