Click & Clean – Mantener la Privacidad de Navegación en Google Chrome

En los tiempos actuales existe una gran competencia entre los distintos navegadores de Internet, siendo quizá los preferidos de muchas personas Internet Explorer, Mozilla Firefox y también Google Chrome; este último ha llegado a ganar una gran cantidad de usuarios gracias a la gran velocidad de refresco de páginas que ofrece en la navegación diaria por Internet, aunque de todas maneras aún sigue teniendo determinadas fallas que han hecho que muchas personas y usuarios a la vez, tengan que volver a su antiguo Mozilla Firefox o cualquier otro navegador de Internet.

 Click Clean 01 Click & Clean   Mantener la Privacidad de Navegación en Google Chrome

Pero uno de los factores más preocupantes para los usuarios de Google Chrome se encuentra en la privacidad de su información de navegación, algo que podría ser administrado si utilizamos un pequeño complemento del nombre Click & Clean.

Sólo por dar un ligero idea, cada vez que navegamos en Internet utilizando Google Chrome, nuestra información personal queda almacenada en cada uno de sus rincones; por ejemplo, el historial de navegación, nuestro nombre de usuario y contraseña de ingreso hace diferentes servicios así como también el cache del navegador que prácticamente predice lo que vamos a escribir en el espacio dedicado a la dirección URL o en nuestro motor de búsqueda de Google. Si nuestro equipo lo utilizan otras cuantas personas más, ellos podrían llegar a ingresar fácilmente a nuestra cuenta de Facebook, Twitter o el correo electrónico debido a que los datos se quedan guardados y registrados en Google Chrome; por esta situación, utilizar Click & Clean es una excelente alternativa para reforzar nuestra privacidad de navegación.

Configurar Fácilmente las Opciones de Click & Clean

Lo primero que tenemos que hacer es ir hacia el enlace que dejamos en la parte inferior de este artículo, mismo que nos llevará hacia la tienda de Google Chrome para poder adquirir completamente gratis a Click & Clean; luego de ello debemos aceptar la instalación de este complemento en nuestro navegador de Internet. En algunos casos es necesario cerrar el navegador y volver a abrirlo para poder configurarlo adecuadamente.

Click Clean Click & Clean   Mantener la Privacidad de Navegación en Google Chrome

Para ello, sólo tenemos que hacer clic en el pequeño icono que se colocará hacia el lado superior derecho y que tiene la forma de una C; así nos aparecerá unas cuantas alternativas para elegir, debiendo hacer clic en Opciones para poder configurar lo que deseemos eliminar que nuestra información guardada en Google Chrome.

En primera instancia podemos observar que la opción que dice Clear Private Data When Browser Closes se encuentra desactivada, debiendo hacer clic en dicha casilla para que se activen el resto de opciones que necesitaremos configurar a la hora de reforzar nuestra privacidad.

Click & Clean nos ofrece una excelente alternativa para poder eliminar toda aquella información personal en nuestra navegación de Internet; de una manera muy fácil y sencilla, cada vez que cerremos a nuestro navegador de Internet de Google Chrome, Click & Clean eliminará automáticamente todos aquellos datos (nombre de usuario, contraseña, historia de navegación, historial de descargas entre otros más) con los que hemos trabajado en una sesión determinada.

Web: Click & Clean

Publicado el 13 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,