Clonar discos duros con O&O DiskImage Professional

Podría decirse que es una forma de clonar discos duros la característica principal que nos ofrece O&O DiskImage Professional, ya que la misma es una aplicación que esta especializada en crear una copia exacta de todo el contenido de nuestros discos duros, algo que posteriormente podríamos llegar a recuperar fácilmente cuando se haya producido algún colapso o catástrofe de nuestro sistema operativo de Windows; la herramienta tiene muchas funcionalidades que pueden ayudar a un usuario común y corriente a la hora de crear una copia de seguridad, una tarea y actividad muy necesaria para realizar si la información con la que trabajamos tiene una relevada importancia de uso.

 Clonar discos duros con O&O DiskImage Professional

De esta manera, O&O DiskImage Professional nos puede ayudar de una manera eficaz a mantener siempre segura nuestra información.

Alternativas de uso que ofrece O&O DiskImage Professional

En primer lugar debemos mencionar que O&O DiskImage Professional esta dispuesta por parte de sus desarrolladores en dos versiones diferentes, una que esta dedicada para plataformas y ordenadores en 32 bits y la otra en cambio para 64 bits, debiendo elegir la adecuada a la hora de tener que descargar alguna de ellas. De allí que esta aplicación es compatible con versiones desde Windows 2000 en adelante (a excepción de Windows 8). La posibilidad de crear una imagen de disco exacta a todo el contenido del disco duro del sistema operativo entre otras particiones más es una de las características más importantes que nos ofrece O&O DiskImage Professional.

Recordemos que Windows 7 nos ofrece una herramienta nativa para poder crear una imagen exacta de todo el contenido del disco duro y sus particiones, viniendo a ser O&O DiskImage Professional la competencia de lo que ofrece este sistema operativo de Microsoft. Pero, Windows XP o Windows 2000 no tienen esta herramienta nativa que tiene Windows 7, razón por la cual podría ser una excelente alternativa usar a O&O DiskImage Professional para dichos sistemas operativos. La copia de seguridad puede ser del tipo incremental, es decir que mientras más información vayamos agregando a nuestro disco duro, toda ella seguirá alojando y actualizando en la imagen de disco que vaya creando O&O DiskImage Professional.

Web oficial: O&O DiskImage Professional

Publicado el 26 de junio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , ,