ColorDict, una aplicación para traducir frases en Android

La gran predilección que llegan a tener actualmente muchas personas está en los nuevos dispositivos móviles que podemos encontrar en el mercado, pudiendo elegir entre un teléfono o un tablet Android indistintamente, ya que los podemos llevar más fácilmente de lo que antes habría sido un ordenador mini portátil; el sistema operativo Android ha tomado fuerza en los últimos tiempos, habiéndose convertido en uno de los preferidos por parte de las firmas fabricantes de estos dispositivos, así como también de los usuarios que llegan a usar a los equipos. Tener uno de estos dispositivos móviles representa que debamos adquirir aplicaciones para usar en los mismos.

ColorDict 460x221 ColorDict, una aplicación para traducir frases en Android

Si hemos adquirido alguno de los dispositivos Android del mercado, entonces el mismo quizá también lo estemos usando para navegar en Internet, lo cual sugiere que encontremos páginas web en un idioma completamente diferente al nuestro.

Bajo este entorno de trabajo e investigación (o de entretenimiento) quizá nos encontremos con información en un idioma que no conocemos, debiendo acudir a alguna de las aplicaciones que existen en el mercado para que nos ayude a traducir aquello de lo cual desconocemos.

Una herramienta que podemos utilizar bajo esta situación tiene el nombre de ColorDict, con la cual podemos hacer la traducción de cualquier frase o palabra al idioma nuestro. La interfaz que nos muestra esta aplicación es bastante sencilla, ya que en la misma sólo tenemos que escribir aquella palabra que desconocemos y que se encuentra en un idioma diferente al nuestro; y hasta tendremos una traducción de la misma. La aplicación se conecta con Wikipedia, ofreciéndonos una definición de aquella palabra que estamos investigando, función adicional que también puede ser útil para dar una plena identificación a lo que estamos consultando.

Debido a que algunos móviles Android tienen un espacio limitado en su interior, todo el contenido de un diccionario que podemos descargar desde Internet lo podríamos guardar en nuestras memorias micro SD, dispositivo con el cual interactúa ColorDict para buscar la definición de aquellas palabras que estamos investigando.

Al igual que existen sistemas antivirus para los teléfonos móviles, ahora podemos contar con una gran cantidad de aplicaciones Android para este tipo de dispositivos móviles.

Web oficial: ColorDict

Publicado el 1 de junio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Móvil.
Etiquetas: , ,