Como clonar el contenido de un disco duro a otro

Me ha pasado hace un par de meses atrás cuando tenía todo un disco duro externo de 500 GB con información de toda índole, disco que contenía desde aplicaciones recopiladas de toda una vida (algunas ya prehistóricas) pasando por vídeos, música y tutoriales divididos en diferentes archivos de Word, PDF y más.

xxclone thumb Como clonar el contenido de un disco duro a otro

Resulta que el disco se encontraba lleno casi al 95% de capacidad y deseaba destinar tal disco al sistema operativo de un ordenador, haciéndolo interno claro está, pero me vino la penosa tarea de tratar de pasar toda la información a otro disco de mayor tamaño de la manera más común, es decir con el Explorador de Windows y cortando y pegando los archivos de un disco a otro.

Esa si que es toda una pérdida de tiempo, ya que muchas de las veces el proceso demora muchísimo tiempo, tiempo que nos es muy difícil trabajar en el mismo ordenador donde se está realizando tal proceso, además de correr el riesgo de que el proceso de copiado de un disco a otro pueda verse interrumpido si algún archivo para mala suerte se encuentra infectado con algún virus y nuestro antivirus al detectarlo cancela el proceso de copiado.

Pero para ello hay determinadas herramientas que nos permiten la clonación de discos duros, tal como se encuentran en su estado actual, una de estas aplicaciones es GHOST, pero el inconveniente es que trabaja con mayor efectividad bajo entorno de DOS, efectividad que se ve interrumpida si un archivo se encuentra en mal estado.

Otra aplicación que se puede mencionar es XXClone, misma que te permite clonar un disco entero hacia otro que se encuentre vacío, logrando tener efectividad con discos de todos los formatos más comunes conocidos en Windows tal como es el caso de NTFS o FAT32, mismos que se manejan en Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP.

XXClone es una aplicación gratuita que te muestra una interface muy sencilla, donde podemos elegir en primera instancia el disco duro fuente o de origen y el disco duro de destino, dejando libre el espacio del disco de mayor tamaño, espacio que no se ha ocupado.

XXClone tiene compatibilidad con discos de tipo y también con unidades de memoria Flash, lo que nos indica que bien podrían clonarse una unidad de memoria flash hacia otra para no variar en su contenido absolutamente nada.

Más características de XXClone dejamos en la dirección de la web oficial de dicha aplicación, lo cual puede servir para que descarguen la aplicación desde su sitio de confianza.

Vía: XXClone

Publicado el 13 de julio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad Software.
Etiquetas: , , , ,
  • Guelmira

    Buen Comentario y sobre por lo que se comenta la aplicacion es muy practica, ahora habra que probarla.

    gracias y salud2s

  • victor

    una ves que lo clone lo puedo instalar en mi pc como si nada?