Cómo cortar audios o canciones fácil y rápidamente

Si deseas obtener un fragmento especial de un audio debo decirte que cortar canciones no es tan difícil como parece. Esta vez te vamos a enseñar como cortar canciones de una manera fácil y rápida. El programa que vamos a usar para ellos es Audacity ya que es una herramienta fácil de utilizar y además gratuita.

MusicalNotes post Cómo cortar audios o canciones fácil y rápidamente

Descarga el programa desde el link que te ofrecemos más arriba e instálalo normalmente, luego nos disponemos a ejecutarlo.

id 37503 cortar1 460x303 Cómo cortar audios o canciones fácil y rápidamente

Primero que todo dale clic en “Archivo/Abrir” y busca la carpeta donde está el audio que deseas recortar. Luego de eso Audacity nos mostrará el audio en forma de ondas como aparecé en la imagen.

id 37503 cortar2 Cómo cortar audios o canciones fácil y rápidamente

Arrastra el ratón con la “Herramienta de selección” y escoge la parte fija que quieres recortar, para poder escuchar esa parte en específico dale al botón Play o pulsa la barra espaciadora. Cerciórate bien que es la parte que deseas fragmentar para que no tengas que repetir los pasos de nuevo.

id 37503 cortar3 Cómo cortar audios o canciones fácil y rápidamente
Utiliza la herramienta “Tijeras” (como aparece en el recuadro rojo), dale click y la parte que habías seleccionado anteriormente se separará del resto del audio. Después de eso haz click en la “Herramienta de desplazamiento en el tiempo” y arrastra el fragmento recortado al principio de la línea de tiempo para que se pueda guardar de forma satisfactoria.

Ahora solo falta que des click en “Archivo/Exportar“, guarda el fragmento donde quieras y listo, ya tienes tu recorte finalizado. Solo basta que vayas a donde lo exportaste y escuches como te ha quedado, si no se ha cortado como has querido o hay alguna parte que desees volver a recortar vuelve a repetir los pasos hasta que te quede como quieras.

Publicado el 26 de julio, 2012, su autor es:
redaccioneficaz. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , , ,