Cómo enviar archivos muy pesados por correo

A veces necesitamos enviar un archivo a otra persona que no se encuentra en nuestra zona geográfica, por lo cual no podemos entregarle el archivo en un CD, DVD, USB, etc. Por lo tanto nos vemos en la obligación de enviárselo por correo.

Los correos comunes como Hotmail o Gmail solo permiten enviar archivos de hasta 25 megas y al intentar enviar archivos de más peso nos da error.

Para las personas que pensaban que no había solución, si la hay. A continuación les explicaré cómo hacerlo.

Una de las alternativas para enviar correos con archivos pesados es a través de el programa Hacha, que permite dividir el archivo grande en varios archivos pequeños cercanos a los 25 megas.

En este ejemplo, vamos a dividir un archivo de 714 megas, para hacerlo, debemos ejecutar Hacha, buscar el archivo a dividir, y por consiguiente, especificar el número de partes en las que será dividido, en este caso, 30 partes, por que cada parte llegaría a pesar 23,81 MB que se pueden enviar a través de correo electrónico.

Luego en “Destino” debes elegir la carpeta de salida donde se guardarán los archivos divididos. Después de eso solo basta con darle click al botón “CORTAR” y el programa empezará a hacer su trabajo. Debes tener un poco de paciencia hasta que finalice.

Cuando por fin el archivo haya finalizado aparecerá una ventana avisándonos, tan solo nos queda ir a la carpeta de salida donde los dividimos y verificar que esten allí.

Luego envías uno por uno los archivos por correo al destinatario y cuando los descargue todos, tendrá que abrir el programa Hacha, seleccionar la carpeta donde están, la carpeta de salida (Destino) y darle en “PEGAR“.

Y listo, así podrás enviar archivos pesados a través de tu email.

Publicado el 28 de julio, 2012, su autor es:
redaccioneficaz. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , , ,