Cómo etiquetar canciones o audios MP3 de forma automática

Muchas veces nos pasa que tenemos muchas canciones o audios de forma totalmente desorganizada, donde a veces ni siquiera tenemos el nombre de la canción sino en forma de “track 1, track 2…”. Hacerlo manualmente llevaría muchísimo tiempo comparado con el programa que te voy a mostrar.

 

Se trata de Zortam MP3 Media Studio que es muy eficaz a la hora de autoetiquetar tu colección de canciones y es capaz de descargar letras, carátulas y los metadatos de los MP3. Este es uno de los mejores programas que existe para hacer este proceso y lo voy a explicar a continuación.

Primero que todo, nos descargamos el Zortam MP3 Media Studio y lo instalamos, después de eso, para autoetiquetar tu colección debes cargar las carpetas con los archivos MP3 que quieras etiquetar.

Luego selecciona los archivos con tu ratón arrastrandolo para elegirlos a todos, después pulsa click derecho y dale en la opción “Zortam Autotag

Después nos aparecerá la siguiente ventana donde podremos elegir las opciones que deseemos configurar, y le damos en OK.

Dependiente de la cantidad de elementos que hayas seleccionado puede tardar varios minutos, pero cuando termine estará completamente etiquetada, y si lo has elegido, con sus carátulas y letras.
Si hay archivos muy difíciles de nombrar, puedes hacerlo manualmente como muestra la siguiente imagen.

Además, Zortam tienen otras opciones y características como exportar los archivos mp3 a CSV o HTML, para ver las carátulas y las letras de tus canciones organizadas vía web.

Para concluir cabe decir que Zortam deja etiquetar los archivos MP3 de forma gratuita. Pero si quieres un mejor funcionamiento como la opción de “Autotag” tienes que comprar la licencia.

Publicado el 30 de julio, 2012, su autor es:
redaccioneficaz. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , ,