¿Cómo navegar más seguro por Internet?

Navegar en internet muchas veces es inseguro para muchas personas que no tienen conocimiento sobre cómo protegerse bien en Internet, ya que el envío y la recepción de datos puede ser tomado por terceros y aprovecharse de ellos de diferentes formas. Pero para todo existen soluciones, o al menos mucho más seguras.
Seguridad informatica 11 ¿Cómo navegar más seguro por Internet?
Les presento a HTTPS Everywhere, la solución en este caso. Esta extensión o complemento tanto para Firefox como para Chrome es capaz de encriptar el envío y la recepción de los datos de un gran listado de páginas que funcionan con el protocolo HTTPS. A continuación les enseño cómo funciona esto y cómo pueden protegerse de una manera más segura.

id 35095 seguridad1 460x240 ¿Cómo navegar más seguro por Internet?
Esta extensión contiene más de 1000 dominios registrados en su base de datos listos para encriptar el envío y recepción de datos, entre los dominios más conocidos están por ejemplo Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, Paypal, entre muchas otras páginas famosas que aunque su seguridad es eficaz, con HTTPS Everywhere lo será mucho más

id 35095 seguridad2 ¿Cómo navegar más seguro por Internet?

Si entras a una página muy a menudo que utiliza el protocolo HTTPS y no está en la lista, puedes agregarla apartir de etiquetas XML. La siguiente imagen son las etiquetas creadas para encriptar el envío y recepción de datos de las páginas twitter.com y www.twitter.com

id 35095 seguridad3 460x76 ¿Cómo navegar más seguro por Internet?

Sin embargo, si tienes dudas al crear tu propia encriptación puedes acceder a la página de creación de tus propias reglas o enviarles un correo para que solucionen todas tus dudas.

Sin duda, esta es una fabulosa opción para navegar con más seguridad y confianza en la red, sobretodo en esas páginas que más visitas. Hay pocas opciones que ofrecen servicios como éste de forma completamente gratuita, así que aprovéchalo al máximo y sácale todo su potencial.

Publicado el 29 de julio, 2012, su autor es:
redaccioneficaz. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad Tutoriales - How To.
Etiquetas: , , ,