Cómo usar a Hiren’s Boot CD

En un artículo anterior habíamos hecho la mención acerca de una aplicación bastante interesante, ya que tenía el nombre de Hiren’s Boot CD.

Si descargamos Hiren’s Boot CD de su sitio oficial, debemos de guardar esta imagen en un disco CD-ROM, el cual tendrá características boot para que el ordenador se inicia con el mismo, siempre y cuando en la BIOS este como dispositivo de arranque primario la unidad de CD-ROM.

La primera pantalla que podremos ver es aquella que hemos mostrado en el inicio del presente artículo, y en base a ello es que describiremos algunas de las funciones de esta aplicación tan interesante.

Boot from Hard Drive, nos da la posibilidad de iniciar el sistema operativo desde el disco duro, es decir de la forma normal como si el disco CD-ROM no estuviese presente.

Dos BootCD, en cambio viene a ser una herramienta parecida al MSDOS en la que utilizaremos aquellos comandos para restaurar o reparar nuestro sistema operativo. Para esto obviamente se requiere de un mejor conocimiento por parte del usuario.

Mini Windows XP, es en cambio una versión reducida de Windows XP que se almacena en la memoria del ordenador, herramienta que es muy usada para tratar de recuperar sistema operativo dañado que no quiere iniciarse.

Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer seguramente es una de las herramientas más solicitadas por los usuarios, ya que con ella podemos quitar la contraseña de administrador del sistema operativo.

Kon-Boot en cambio es usada para poder ingresar al sistema operativo sin necesitar ingresar la contraseña de administrador.

Darik’s Boot and Nuke es otra de las herramientas de Hiren’s Boot CD, misma que hay que usar con mucho cuidado debido a que está dedicada a eliminar por completo el contenido de un disco duro que se encuentre en el ordenador.

Windows Memory Diagnostic es una herramienta que tal como menciona su nombre, está dedicada al diagnóstico de la memoria RAM instalada en el ordenador, teniendo bastante uso por parte de aquellos usuarios que desean saber si esta tiene sectores defectuosos o algún daño en particular.

Hiren’s Boot CD es una aplicación muy eficiente para todos aquellos usuarios que se dedica a la reparación o mantenimiento de ordenadores, ya que como en pequeños pasos y un poco de conocimiento de algunas funciones del sistema operativo de Microsoft Windows, se puede llegar a recuperarlo en caso de que éste haya sido afectado por un mal uso o por la inclusión de algún virus.

Publicado el 28 de mayo, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • waldo

    una herramienta excelente,la probe una vez.te felicito por tu trabajo,me a gustado mucho tu pagina,hace dias vengo estudiando las entradas anteriores.solo te recomiendo arregles de alguna forma el enlace “siguientes” ya que he tratado de configurar el “autopager” y no he podido,ya que dicho enlace solo enlaza a una pagina,no se si me entiendes.

  • pcman

    En los años que como técnico informático llevo, esta es la mejor herramienta que conozco y ha llegado a ser imprescindible en mi trabajo.

  • Rodrigo

    Quisiera realizar una pregunta. Mi computador de casa esta mal, tengo el programa en mención, quisiera saber cómo podría utilizarlo para recuperar imágenes del sistema operativo que tengo guardadas en cds pero sin eliminar ningún dato del disco duro. Muchas gracias por tu atención.

  • Pollo

    Ey rod espero que leas esto, mira lo que quieres hacer es muy simple pero puede que no muy rapido, lo unico que tienes que hacer es llevarla con un tecnico o en otras palabras alguien que sepa del asunto, y pcman parece que sabe, siempre y cuando no sea un charlatan, pero publico eso hace un año.
    bueno espero haberte ayudaddo ;)
    cuidate y me saludas a tu mama

  • Aldayi

    Hola, tengo el Hiren´t Boot en la version 10 necesito borrar la clave del administrador pero resulta que la persona que formateo el computador le introdujo una tilde al usuario y no he podido hacerlo porque tengo el boot.ini dañado y necesito arreglarlo como hago??

  • edwin rivas

    hola amigos tengo un problema con mi lapto no me quiere arrancar es window vista system 32 config y tengo documentos importantes que hirens devo de usar o que herramientas para que me funcione de modo que no pierda la informacion se los agradecere mucho amigos

  • alejandro Franco

    Tengo una pc que por actualizaciones no entra al SO e intentado de todo, el problema es que no puedo restaurar con algun punto de restauracion porque no tiene habilitada la opcion. Con Hiren Boot puedo entrar a desinstalar actualizaciones?

  • ricardo

    sirve tambien para mac?

  • tu putamadre

    ovio no pendejo …! como vas a utilizar un programa de windows para una mac no seas pendejo ..:! ricardo

  • Estamos

     Puedes intentarlo, pero sería mejor que trates de ingresar a Modo de Prueba o Modo VGA…

  • Estamos

     Dificil… si conoces la contraseña que colocaron debes intentar acudir a la misma, y cuando tengas que colocar la lega con la “tilde” coloca su código ASCII.