Como ver videos en 3D desde internet

¿Qué podemos decir?

Solo era cuestión de tiempo el poder ver esto hecho realidad y nos referimos a poder ver videos en tres dimensiones, algo que desde hace mucho hemos querido ver en nuestros televisores y, que de hecho lo hemos apreciado dependiendo del formato que tengan nuestras películas a ser vistas.

youtube 3d Como ver videos en 3D desde internet

Y claro que aunque la tecnología tridimencional se encuentra aún en desarrollo para muchos fabricantes de televisores, pero es fáctible poder disfrutar de una buena película al estilo 3D con las conocidas gafas virtuales que nos ayudan a tal efecto.

Una de las metas para los desarrolladores de televisores con catacterísticas tridimensionales es el hecho de poder ver una película en 3D pero sin la necesidad de utilizar las gafas virtuales que nos darían esa apariencia, mismas que al momento muchas firmas como LG, Sony y otras más han querido hacerlo pero han dejado en proyecto dichas investigaciones hasta que el mercado sea el adecuado.

Pero lo que uno no puede (o no desarrolla) pues para otro es algo que siempre quedará como inquietud para hacerlo, pues sea como sea las tecnología 3D para poder ver películas en el espacio tridimensional existe, con gafas virtuales para el efecto pero dicha función se encuentra a unos cuantos pasos de distancia para que lo podamos ver y disfrutar.

Es así que youtube, el sitio con el mayor número de videos en su portal, dispone de material videográfico de todo sentido, género y clase, por lo que a alguién se le ocurrió pensar, si existen videos de toda índole, ¿porqué razón no colocar un video en formato 3D?

Esa es una buena pregunta que ya se resolvió al parecer, ya que un ingeniero responsable de Google se ha puesto a investigar como hacer posible tal hecho, con lo que ha modificado e incrustado determinados videos con éste aspecto tridimensional, videos que son posbles disfrutarlos dentro de su canal.

La característica para poder ver estos videos es bastante interesante, ya que al video colocado lo podremos ver con diferentes configuraciones, mismas que las podemos elegir desde su panel deslizante y que nos muestra opciones que nos podrían llegar a servir, dependiendo de nuestro modelo de gafas virtuales que dispongamos, pues el sistema si lo podemos apreciar un poco detalladamente, usa las típicas imágenes estereoscópicas que son características para el correcto funcionamiento de dicha tecnología apoyada en dichas gafas.

Al momento todo esta propuesto y en desarrollo, asi que suena interesante que por medio de los recursos de la web se pueda lograr lo que antes no era posible para otro tipo de dispositivos convencionales.

Vía: videos 3D en youtube

Publicado el 22 de julio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos.
Etiquetas: , , , ,