Comprobar el Envío y Recepción de Información en Internet

Hoy en día muchas personas trabajamos en Internet de manera continua, siendo quizá uno de los factores más predominantes en la vida diaria y en la que han llegado a colaborar no solamente los ordenadores personales con los que trabajamos, sino que además de ellos están los diferentes dispositivos móviles que actualmente ya tienen la capacidad de conectarse a Internet para poder enviar o recibir información de cualquier nivel de importancia. Pero ¿cómo identificas el envío y recepción de la información en Internet?

envio y recepcion de datos Comprobar el Envío y Recepción de Información en Internet

Sin duda que esta pregunta tiene una fácil respuesta para muchos, ya que el momento en que se haya enviado un archivo adjunto por medio de nuestro correo electrónico, la interfaz de nuestra ventana simplemente cambiará de forma.

Cuando llega a fallar Internet por motivos casi inexplicables es cuando empezamos a dudar sobre el envío efectivo de la información que estamos tratando de gestionar; digamos por ejemplo estamos tratando de enviar un archivo adjunto por medio de nuestro correo electrónico, si nuestra pantalla se queda congelada y en un buen tiempo de inactividad, dicho archivo no se enviará si cerramos la ventana del navegador de Internet. Lo único que debemos hacer es tener algo de paciencia hasta que nuestra ventana del navegador llegue a cambiar hacia otra, la cual nos informará que el mensaje y el archivo han sido enviados.

Nomenclatura mostrada al enviar información en Internet

A pesar de que en la actualidad la conexión de Internet es bastante efectiva en muchos países en todo el mundo gracias al ancho de banda con la que se cuenta, no podemos estar confiados de que en un momento determinado dicha conectividad llegue a fallar. En la imagen que hemos propuesto en la portada del presente artículo hemos mostrado a 2 pestañas diferentes en el navegador de Mozilla Firefox, mismas que contienen unos pequeños círculos en movimiento y de diferente color. En realidad estos pequeños gráficos o animaciones son la nomenclatura utilizada por los navegadores de Internet para indicar al usuario lo que esta ocurriendo con su información.

En la primera pestaña podemos observar a un pequeño círculo color gris tenue que siempre gira en dirección contraria a las manecillas del reloj; esta situación indica que existe una inactividad en la transferencia de información de Internet, aunque la misma suele ser de corto tiempo hasta que nuestra página web se sincronice con la que destino. En la otra pestaña en cambio podemos observar al mismo elemento pero de color verde, el cual en también nos indica que existe una actividad de transferencia de datos con Internet y con la página que estamos intentando explorar. En este último caso, la dirección de la animación va en el sentido de las manecillas del reloj.

Publicado el 9 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: ,