Comprueba sectores dañados de tu dispositivo USB

Sabemos muy bien la importancia que puede llegar a tener los información contenida en cada uno de nuestros dispositivos externos, tratando de hacer mención a los dispositivos con interactividad USB.

H2testw Comprueba sectores dañados de tu dispositivo USB

De esta manera, debemos de tener mucho cuidado al tratar de guardar cada una de la información que nosotros tenemos disponibles, ya que al desconocer si un dispositivo se encuentran buen o mal estado puede resultar que nuestra información severa pérdida de un momento a otro.

Pero este dato es un poco relativo, ya que no hay una manera precisa de poder conocer si uno de nuestros discos duros externos o cualquier dispositivo que sea USB se encuentre de manera óptima como para que podamos confiar en él y así guardar toda la información que consideramos necesaria.

Para poder tener un mejor sentido de responsabilidad en cuanto a la importancia de nuestra información que deseemos guardar en alguno de rastros dispositivos, es que se ha presentado una aplicación que nos dirá el estado en el que se encuentra cualquiera de nuestras unidades, haciendo un análisis exhaustivo de cada uno de sus lo que sectores y dándonos un reporte final acerca de la eficiencia que dicho dispositivo tiene y mantiene.

La aplicación a la que hacemos referencia lleva el nombre de H2testw y en la posibilidad de aceptar tanto a unidades de memoria USB, memoria del tipo SD muy comunes en cámaras fotográficas digitales así como cualquier disco duro que tenga características de conectividad USB, es decir que puede ser tranquilamente discos duros externos con este tipo de tecnología.

H2testw analiza sector por sector y bloque por bloque para poder encontrar si es que dichas unidades tienen algún defecto interno que pueda hacer peligrar la información que nosotros como usuarios comunes podemos llegar a guardar en dichos dispositivos. Es así que el método que se utiliza para ver si algún sector se encuentra defectuoso, es a base de que H2testw escriba determinado tipo de información en cada sector de la unidad de disco a tratar, descubriendo con esto en qué sectores se puede grabar información y cuales no.

La escritura de información es el ámbito reservada, misma que no aparecerá luego del análisis que se haya hecho al dispositivo, ya que es una escritura temporal sobre algunos sectores de los medios a analizar. Se recomienda usar la aplicación solamente en casos extraordinarios donde se desea saber el estado dispositivo, ya que un análisis o abuso de la aplicación para dicha prueba puede minorar en gran manera la vida de la unidad.

Vía: H2testw

Publicado el 31 de agosto, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • elbuche

    q pena q solo analiza 2 gb de la memoria usb