Conoce a fondo tu ordenador

Toda una trayectoria habiendo vivido con nuestro sistema operativo de Microsoft tenía que haber servido de algo, pues hoy en día es más fácil para muchos usuarios poder reconocer un síntoma de un ordenador que lo que hubiese podido haber entendido mucho antes, hablando de hace unos 10 años atrás.

Speccy Conoce a fondo tu ordenador

Entre estas cosas, podríamos mencionar que en la actualidad un usuario tiene la posibilidad de revisar como se encuentran los dispositivos del que consta el ordenador, esto gracias a que podemos revisarlos en el Administrador de Dispositivos de nuestro sistema operativo.

Pero aunque podamos ingresar a revisar todos y cada uno de los dispositivos que tenemos instalados en el ordenador, ésta información es bastante básica, pues solo la podemos ver de una manera muy general y hasta podríamos decir, que de manera muy simple, dejándonos casi con más dudas que antes.

Esto debido a que un usuario un poco más experimentado podría requerir una información más detallada, para con ella poder saber no solo lo que tiene el ordenador, sino también que más podemos incorporar en el equipo si estuviésemos en las condiciones de hacer una actualización de hardware.

Por ello es que podríamos llegar a usar una aplicación llamada Speccy, con la que podremos ingresar a lo más profundo de nuestro ordenador, para así poder tener más información de lo que tenemos y de lo que podríamos llegar a tener. Es así que Speccy nos ofrece información detallada de nuestro procesador, memorias RAM instaladas, dispositivos extras que componen a nuestro equipo y quizá lo más importante, las características de nuestra placa madre.

Eso es lo que diferencia a Speccy del Administrador de dispositivos, a pesar de que ambos tienen una interfaz similar pero un poco más moderna por parte de Speccy, pues la aplicación nos informa por ejemplo que espacios o ranuras de memoria RAM están libres, información que junto con el tipo de memoria que tenemos instalada en el equipo, podríamos llegar a incrementarla para poder tener el máximo de lo que nos permita el equipo.

Otro de los usos que podemos darle a Speccy está en el hecho de que con la información que tengamos de nuestro equipo, podríamos tratar de buscar actualizaciones de hardware o los controladores de nuestra placa madre en caso de que ésta se haya perdido.

Vía: Speccy

Publicado el 3 de diciembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos Software.
Etiquetas: , , , ,