Controlar el uso del ordenador y de internet

Es increíble poder ver a los niños usando un ordenador, ya que éstos inclusive pueden llegar a hacerlo de una manera más fácil y sencilla de lo que alguna vez lo hicimos nosotros.

Child Control Controlar el uso del ordenador y de internet

Sólo basta sentarnos al lado de uno de estos niños para darnos cuenta que inclusive ellos están en la capacidad de darnos un curso intensivo de navegación Internet, ya que si le preguntas sobre cómo buscar uno de los ordenadores más rápido del mercado, sin duda que este se entrará al motor de búsqueda del Google, para hacer el encargo pedido.

Esta situación ha llamado la atención de muchos padres así como de los profesores de los diferentes centros educativos, ya que la Internet además de dar la información que se requiere para reforzar los estudios, en un momento determinado podría acarrear determinados peligros de seguridad.

No hablamos específicamente de la seguridad informática, sino más bien de la seguridad personal de cada uno de estos niños, ya que éstos a navegar por la Internet, podrían caer en redes de internautas desconocidos y de mala fama, siendo que además está siempre el peligro latente, de las visitas hacia sitios pornográficos.

Child Control sabe que es lo que deberá ser en el sistema operativo de Windows, ya que esta aplicación nos da la posibilidad de gestionar el uso del ordenador, pudiendo poner determinados horarios en los cuales éste puede ser usado. Además, también se puede limitar el uso de Internet mediante una clave que se tiene que ingresar para poder empezar la navegación en la red.

Estos son los 2 factores más importantes de los cuales hace uso Child Control en el sistema operativo, haciendo de esta manera que el usuario del equipo (sea niño, adolescente o adulto) deba de respetar determinadas reglas que se le ha impuesto para resguardar la privacidad del mismo.

Entre otras funciones más, debemos descartar que Child Control también tiene la posibilidad de limitar determinadas operaciones de sistema operativo, tal como es el caso de bloquear la edición del registro de Windows, el panel de control y la instalación de determinadas aplicaciones que el usuario pudiese realizar.

Vía: Child Control

Publicado el 24 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad.
Etiquetas: , , , ,
  • Sara

    yo creeo que el ordenador ni es bueno ni es malo
    nos ayuda a investigar….
    y no estropea la vista