Controlar los cambios que realizan en el sistema

Cuando tenemos problemas con nuestro sistema todos queremos encontrar la causa, en ocasiones es fácil de detectar pero otras dejan huellas en el registro o crean carpetas innecesarias, instalaciones a las que a nosotros se nos puede pasar por alto provocando que el sistema funcione inestable. Tal vez esta es una de las respuestas a la típica pregunta: ¿Porqué mi ordenador va más lento? es posible que tengas software malintencionado haciendo uso de los recursos de tu ordenador. La mejor solución es hallar los cámbios que se han producido y volver a restablecer el sistema como cuando funcionaba correctamente.

 gaugedlg Controlar los cambios que realizan en el sistema

Existen aplicaciones que nos van a ayudar a controlar los cambios efectuados en el sistema, en el registro, en carpetas conflitivas como por ejemplo system32 dentro de Windows, o archivos de programa entre otros, de forma que estemos informados de los cámbios realizados y podamos apreciar el ántes y el después de cuando se produjeron dichos cambios.

El programa de nombre Tiny Watcher realiza éstas funciones cumpliendo las mejores exigencias y obteniendo resultados en pocos minutos, el sistema que usa es muy acertado ya que consume los mínimos recursos posibles, no se ejecuta en segundo plano evitando con ésto tener un proceso más “chupando” nuestra energía, si no que realiza una captura del sistema “una imagen” y de sus procesos al iniciar seción y al ejecutar el programa, de forma que podemos comparar los cambios que se han realizado entre un ántes y un después.

tiny watcher Controlar los cambios que realizan en el sistema

Tiny Watcher creará una “instantánea” de su sistema la primera vez que se ejecute y desde ese punto se pueden realizar comparaciones con la imagen instantánea cada vez que reinicie el equipo o cuando se ejecute el programa.  Una vez realizada la captura y obtengamos el resultado de las comparaciones podremos hacer varias cosas:

  • Confirmar el aviso
  • Eliminar el aviso de la lista
  •  Deshacer el cambio (sólo en algunas ocasiones)
  • Omitir el aviso, de forma que la próxima vez al realizar el scan omita dicho proceso

El programa nos ofrece la opción de realizar una búsqueda en google para encontrar información sobre el proceso en concreto, o sobre el archivo, también podremos abrir la carpeta en el explorador o acceder al regedit para gestionar los cambios realizados en el registro.

Tiny Watcher es configurable, podemos indicarle qué registros, archivos scanear, o que carpetas queremos dejar de lado,  o añadirlos, para poder estudarlos. Sería un completo acierto si el programa nos ofreciera la opción de deshacer cambios, o borrar archivos creados, para que todo sea muy fácil y podamos solucionar el problema pero por el momento ésto no es así y deberemos hacer el cámbio nosotros mismos con la información que el programa nos brinda.

Tiny Watcher es una aplicación recomendable para usuarios de nivel medio/alto, es una funcion interesante la que realiza para cuando tengamos sospechas de que alguien pueda dedicarse a tocar nuestro sistema sin previo aviso. Sin duda sin este programa tendríamos más complicado buscar los cambios que se han realizado en los últimos momentos (o días) y controlar las variaciones que se realizan en el registro o en las carpetas del sistema, recomiendo ampliamente el uso de Tiny Watcher como solución a muchos problemas y amuchas preguntas como ¿Porqué ha pasado esto?

Tiny Watcher es un programa compatible con los sistemas de Microsoft Windows 95/98/ME, 2000, NT, XP Y Vista-. Enlace [Descarga]

Publicado el 26 de octubre, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,