Convertir archivos comprimidos a otros formatos

Te ha pasado alguna vez que tienes un archivo comprimido en formato RAR y que deseas pasarlo a un formato un poco más estandarizado, mismo que podría ser a un archivo en formato ZIP, lo cual para muchos es simplemente el entrar a una ventana de CMD de nuestro Windows y renombrar la extensión de RAR a ZIP.

arcconvert thumb Convertir archivos comprimidos a otros formatos

Aunque fuese cierto dicho procedimiento, seria demasiado tramite el tener que ejecutar determinadas funciones en un entorno parecido a nuestro antiguo DOS para lo más de cambiar de formato al archivo comprimido, que por cierto, el método puesto como ejemplo no es el adecuado.

Si quisieramos convertir un archivo RAR a ZIP o viceversa, bastaría con entrar a nuestro software WinRAR y allí mismo hacer dicho cambio, pues el software tiene la capacidad para hacerlo sin ningún problema, e inclusive con la capacidad de poder colocar una clave o contraseña que proteja a nuestro archivo comprimido.

Pero hay que aclarar que formatos de archivos comprimidos existen muchos, aunque solamente conozcamos unos cuantos incluyendo a los mencionados al inicio, mismos que en muchas de las ocasiones son desconocidos para la mayoría de usuarios.

ArcConvert es una aplicación que convierte entre formatos a los archivos que tengamos comprimidos, haciendo de ésta tarea algo sumamente fácil que bastaría con unos cuantos clicks y sencillos pasos a seguir. Pero antes mencionemos que ArcConvert es una aplicación multiformato, misma que tiene la capacidad de aceptar los siguientes formatos: 7-ZIP, LZH, CAB, ZIP, ARJ, ACE, RAR, TAR, TGZ, GZ, Z, BZ2, YZ1, YZ2, GCA, BEL, RPM, DEB, BH, Noa32, HKI, PAQAR, SQX, HA, ZOO, UHARC, LFB, ZLIB, UCL, IMP, RS, SPL, APK, Arc, DZ, MSI, ALZ, PMA y PAQ7, formatos que pueden ser manipulados con facilidad y ser convertidos de uno a otro formato según sea la necesidad de cada usuario.

Con ArcConvert podremos asignar una clave y contraseña al archivo que hayamos gestionado, lo cual nos asegura que aquel archivo llevará las seguridades de que nadie podrá abrirlo de la manera normal, pues para poder des-compactarlo se requiere del ingreso de una contraseña; pero esta contraseña también es solicitada por ArcConvert cuando un archivo a ser convertido la tiene, contraseña que si no es colocada de manera adecuada, ArcConvert asumirá que no existe ningún archivo a convertir y omitirá el procedimiento.

Es así que si deseamos un nivel de prioridad para un archivo compactado, podemos elegir entre una prioridad alta o una normal, todo de acuerdo a lo que deseemos conseguir con ArcConvert y dependiendo de la plataforma a la que vayamos a dedicarles al archivo resultante.

Vía: ArcConvert

Publicado el 11 de julio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • carla

    se puede convertir un archivo rar a avi o mp4 o mpgp etc?

  • rodrigo

    Hasta el momento no ha existido algo semejante, pues no puedes comparar a datos con video (o peras con manzanas).

    lo que se hace es poder convertir entre sistemas de compresion, es decir, zip a rar, viceversa, a 7 zip y otros mas.

    En video; puedes de avi a mpeg o flc segun el software, y cosas asi.

    Espero haber despejado algunas de tus dudas.

  • Oni06-

    no se comvierte rar