Convertir archivos VOB a otros formatos de video

Puede ocurrir que algunos archivos de video que hayamos adquirido se encuentren en formatos muy poco convencionales, algo que nos puede traer uno que otro inconveniente debido a que si no tenemos el reproductor de medios adecuado, éste archivo de video no se reproducirá jamás.

avs video tools b Convertir archivos VOB a otros formatos de video

Esto lo hacemos como una referencia debido a que un formato de video muy singular y para muchos poco conocido es el VOB, mismo que es fácil poder verlo si exploramos un poco en el contenido de un disco DVD de video, pues en la carpeta que dice Video-TS se encuentran muchos de estos archivos.

Algunos usuarios suelen copiar estas carpetas al disco duro del ordenador, creyendo que con ello ya tienen a una película que a futuro podrán gestionar como un archivo independiente cualquiera, lo cual en parte es cierto, pero por otro lado no es tan simple como pareciera ser, pues muchas de las veces se puede reproducir éste tipo de archivos pero como no son del tipo convencional, en algunas ocasiones se reproduce solo el video pero no el audio.

Para este tipo de situaciones es que se ha propuesto una aplicación de nombre DVD video converter, misma con la que podremos elegir este tipo de archivos que se encuentran contenidos en la carpeta Video-TS que tenemos en el equipo o en el disco DVD y poder convertirlo a uno de los formatos de video más conocidos o considerados como convencionales, siendo algunos de estos formatos de video el MP4, AVI, MPEG, WMV, DivX, XviD, 3GP, ASF, MPG, MP3, WMA entre otros más.

Pero DVD video converter no solo convierte estos formatos de video, sino que también esta aplicación tiene la posibilidad de extraer el video o el audio de manera directa desde una unidad de DVD, casi como poder ripear un disco al ordenador. Lo que nosotros tenemos que hacer es solo definir que parámetros necesitamos para nuestro uso y empezar esta operaciones.

Entre otras funciones más que podremos realizar con DVD video converter están las de extraer la película completa sin los menús que se encuentren en la misma, además, si quisieramos, podríamos reducir el tamaño total de un disco de 8.5 GB a uno estándas de 4.3 GB, algo que es bastante útil para poder tener a nuestras películas originales bien respaldadas y poder usar solo las copias.

Vía: DVD video converter

Publicado el 27 de noviembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://www.bestdvdconverter.com/ best dvd converter

    Me encuentro con un buen convertidor de video DVD.

  • hansede

    Totally awesome….i am still amazed at the great info i come accross on the web….thanks
    dvd ripper for mac is a great tool for dvd ripping on mac

  • http://www.dvdrippermacos.com dvdripperformac

    Thanks for sharing this post.It is truely a useful information for me