Convertir nuestros PDF a TXT gratis

Muchos de los documentos que nos encontramos en la web y que son realmente importantes viene en formato PDF, mismo que han tenido gran acogida por parte de usuarios y desarrolladores por la compresión del archivo resultante, ya que en unos cuantos MB podemos tener tutoriales y manuales realmente grandes y muy buenos.

pdf2txt Convertir nuestros PDF a TXT gratis

Pero podría ocurrir que deseemos rescatar la información de estos documentos para poder tomar citas de ellos o modificarlos para determinados usos personales de cada usuario, lo cual viene a convertirse en un determinado problema para quien lo ha bajado o adquirido.

En si el problema viene a darse porque los archivos PDFs pueden ser leídos en gran parte solo con Adobe Acrobat Reader, un software que se encuentra especializado solo para el efecto de apertura y lectura de estos documentos; si deseáramos modificar estos archivos tendríamos que adquirir la versión profesional de Adobe Acrobat, la cual adiciona el modulo Writer con el que podríamos modificar cualquier documento de éste estilo sin ningún problema, pudiendo grabarlo posteriormente con el mismo nombre o con otro alterno.

Pero los desarrolladores de PDFZilla nos han facilitado una herramienta para poder gestionar estos documentos PDF, software que lleva el nombre de Zilla PDF to TXT Converter, y que como su nombre lo índica nos sirve para rescatar todo el texto que se encuentra en el documento PDF a un archivo en formato plano del tipo TXT.

Zilla PDF to TXT Converter es muy fácil de utilizar teniendo pequeñas opciones que no nos dificultarán la vida para nada; entre estas podemos mencionar que puede ser posible importar sea un archivo o toda una carpeta que contenga los archivos PDFs, además si deseamos captar solo una página o todas las del documento así como la posibilidad de facilitarle la contraseña del documento si éste la tiene.

Con estas consideraciones, podemos configurar estas opciones antes mencionadas y procesar cada uno de nuestros documentos que hayamos elegido.

Zilla PDF to TXT Converter como su nombre lo índica, puede convertir solo archivos PDF a documentos planos TXT, esa es la única condición para que sea gratuita, pero si alguien desea un documento más sofisticado, con imágenes, con igualdad en el formato de fuentes y de títulos en sus tamaños y a otros formatos tales como documentos de Word, RTF, BMP, GIS, JPG, TIF, PNG, HTML o SWF, puede hacer una actualización del software para que se incrementen estas opciones, pero ello tiene un costo, ya que la aplicación pasaría a ser PDFZilla to All.

Para quienes deseen la versión gratuita pueden hacer click en el presente link, con lo que tendrán a Zilla PDF to TXT Converter, pero para quienes deseen la versión comercial de PDFZilla to All, pueden hacer click en su link correspondiente.

Publicado el 21 de junio, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • pandora

    pues he descargado varias veces i otras tantas he instalado el software de zillapdf to txt desde sitios distintos, y de gratis nada: antes de convertir me pide que o me registro o nanai.

  • Mercedes

    Buenos dias!!! He descargado varias veces el archivo y cuando quiero transformar los archivos me pide una clave, GRATIS!!!!!!!!!!!!!! Por favor aclaren desde un principio el costo.

  • http://www.celmiralapelicula.com rodrigo

    Lamento los problemas que han tenido quienes siguen Foros y en especial el presente articulo. En realidad los desarrolladores la ofrecen gratis a webmaster, bloggers y otros mas.. ello lo pueden leer en el siguiente enlace…

    http://www.pdfzilla.com/review.html

    Pero con la condicion de que hagan publicaciones de dicho software.

    Para compensar los problemas y pidiendo las respectivas disculpas… dejo a continuacion un enlace donde pueden descargar la version estandar portatil… espero les sirva.

    http://www.megaupload.com/?d=C6A1Z72J

    Un abrazo y mil disculpas de nuevo.