Convertir un documento a otro formato

Alguna vez te encontraste en la triste situación de que te enviaron un archivo o documento de texto como adjunto del correo electrónico, pero que lastimosamente no tenías una aplicación compatible para con el mismo.

Okdo Document Converter Professional Convertir un documento a otro formato

Esto suele ocurrir muy a menudo, y es debido a que existen tantos usuarios como tipo de ordenadores, siendo que en un momento determinado pueda alguien estar escribiendo un documento o reporte en Open Office, el cual tiene su formato propio y pocas veces puede ser reconocido por otra versión de procesador de palabras.

Inclusive, en la misma suite de Microsoft Office se puede notar esta situación, ya que si alguien está trabajando en la versión 2007 o 2010, estos documentos tienen una extensión .docx que no es reconocible en cambio en Microsoft Word 2000 o 97.

Pero a pesar de que existen diferentes sitios en línea que a manera de una aplicación web nos pueden dar una solución para este tipo de casos, los mismos no son muy conocidos ni difundidos para un pleno uso de tales servicios, siendo entonces la oportunidad de acudir a alguna aplicación para instalar en nuestro ordenador.

Una de estas aplicaciones que se muestra bastante eficiente en todos los formatos de texto conocido, es aquella que tiene en nombre de Okdo Document Converter Professional, misma que trabaja de forma bastante simple y sencilla en la conversión de un documento de texto hacia otro completamente diferente.

Entre los más conocidos que podemos ver en su interfaz de trabajo, viene a estar todos aquellos formatos de las diferentes versiones de Microsoft Office, teniendo una función extra muy particular que vale la pena mencionar, y está en la posibilidad de convertir el contenido de un sitio web a un simple documento de texto.

Esto lo podemos notar en los diferentes menús que se muestran en la interfaz de Okdo Document Converter Professional, en donde podemos fijarnos que se puede ir añadiendo a diferentes tipos de archivos para ser convertidos posteriormente, habiendo también la posibilidad de adicionar toda una carpeta para ser procesada.

Justo en ese mismo es que se puede ver una opción que dice “Add WebSite”, la cual nos pedirá la dirección específica que contenga la información que necesitamos, con lo que Okdo Document Converter Professional procesará por completo a la misma, para convertirla en un formato que nosotros estemos buscando, que bien puede ser un documento profesional de Microsoft Word.

fuente: Okdo Document Converter Professional

Publicado el 15 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,