Convertir Windows XP a Windows 7

Poder convertir Windows XP a Windows 7 es una de las tareas que por mucho tiempo han deseado muchos usuarios, ya que iniciar una instalación pura con el disco de instalación de Windows 7 en nuestro ordenador puede ser relativo, pues no siempre existe soporte para cada uno de nuestro dispositivos y podríamos tener el problema de que luego de la instalación, nuestro equipo se encuentre a medias.

Windows 7 migration tool Convertir Windows XP a Windows 7

Debido a ello es que existen determinadas aplicaciones pequeñas que al ser ejecutadas en cualquiera de las versiones de Windows, nos informa si cada uno de los dispositivos con los que contamos en nuestro ordenador son o no compatibles con Windows 7, pudiendo luego nosotros elegir si realizamos o no dichas acciones de cambiarnos a éste nuevo Windows 7.

Pero, según muchos expertos informáticos, cuando se realiza una actualización a Windows 7 desde nuestro Windows XP, ésta operación puede ser tan efectiva como instalar un service pack en nuestro Windows XP, es decir que en lugar de empeorar se mejoran las funciones de nuestro sistema operativo, algo que aún estamos incrédulos y sería bueno probar.

Pero al momento existe una herramienta que si puede hacerlo, misma que es llamada como Windows 7 migration tool y que inclusive es presentada y propuesta por los mismos desarrolladores de Microsoft, aplicación que hace toda una serie de pruebas internas y que nos indica al final que es lo que podremos esperar con ésta migración, término mejor utilizado antes que conversión.

De esta manera, Windows 7 migration tool analiza cada uno de los dispositivos que tenemos instalados, las aplicaciones que tenemos en nuestro sistema operativo de Windows XP y otros factores más, con lo que al final nos propondrá seguir con el proceso de migración. En realidad es una aplicación bastante efectiva, pues nada se perderá de nuestro ordenador luego de haber realizado todo el proceso de conversión o migración, ya que podremos ver que nuestras aplicaciones aún se encuentran instaladas, los documentos de las carpetas respectivas también se re-ubicarán en las de Windows 7 y así, todo un sin fin de utilidades implementadas en el nuevo sistema que integremos a nuestro ordenador.

El proceso es gratuito, por lo menos para la versión de Windows 7 basic, ya que para las versiones profesionales hay que realizar un pago. El único problema que se puede presentar es que esta promoción está dedicada para usuarios de Estados Unidos de América, por lo que podría no funcionar en toras localidades del mundo. Pero como para todo hay solución, dejaremos dos links en la parte inferior, de manera que si no funciona con el acceso directo para la descarga de la actualización, simplemente deben de copiar ésta dirección y pegarla en el browser que se abrirá como resultado de hacer click en el otro link.

Vía: Windows 7 migration tool
Browser: vimuto

Publicado el 30 de noviembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://www.santiagotaylorwebs.mex.tl Santiagotaylor

    Hola una pregunta y nunca se vence o0 si y cuanto tiempo dura tengo que tener un nuevo paquete de instalacion para windows xp despues de instalarlo mi xp es de 32 biots y de 1.80Hertz, 526 de ram que opinan lo instalo o no?

  • rodrigo

    Lo que se presenta en el artículo es una herramienta que te ayiudará a saber si los dispositivos que tienes en el ordenador, son compatibles con Windows 7, lo que te puede servir de guia para saber si tu equipo soporta o no tal SO. Pero la herrmaineta solo es de diagnostico, mas no te hace el UpGrade a Windows 7.

  • rene landin

    hola que tal disculpen el comentario sucede que yo tengo las 2 versiones en mis compus y la verdad me resulta mas eficiente el wxp y resulta que es mejor el windows 7 ¿alguna razon

  • http://www.celmiralapelicula.com rodrigo

    Perdona pero no entiendo tu pregunta (o sugerencia) Por un lado me dices que Win XP es más eficiente y luego que Windows 7 es mejor.

    Bueno, dependiendo de las caracgteristicas de cada ordenador, muchas veces Windows 7 puede llegar a optimizar el hardware que encuentra, y por ello han habido mejores resultados de Windows 7. También está el heccho de que Windows XP consume demasiado recursos del sistema, algo que lo hace lento. Bueno, espero haber adivinado tu pregunta y contestado a la vez.