Corregir problemas de conexión de internet

Estás trabajando en Internet utilizando un cable de red LAN o quizá una conexión wireless (Wi-Fi) si es que estás operando en un ordenador portátil, cuando de pronto ninguna de las páginas en las que estaba trabajando llegan a desplegarse por una falta de conexión.

Este es el problema típico que muchas personas llegan a tener en un momento determinado, lo cual generalmente se debe a una fatiga de conexión de red que el equipo llega a sufrir, algo que prácticamente es inevitable llegar a tener si es que estás trabajando durante largas horas conectado a Internet.

La solución más fácil de adoptar esta en elegir con el botón derecho de nuestro ratón el icono que se muestra en la bandeja de notificaciones, y que hace relación a la conexión de Internet (sea conexión por medio de cable o simplemente wireless), para elegir del menú contextual la opción que dice “solucionar problemas“.

Con esta alternativa Windows nos ofrecerá un tiempo de reparación de la red de conexión a Internet, algo que debamos esperar pacientemente para poder navegar nuevamente en cada uno de los trabajos que estábamos realizando. Pero muchas veces este procedimiento demora mucho tiempo en ejecutarse hasta encontrar una solución, siendo que en el peor de los casos la solución no llega a corregir el problema debiendo de nuestra parte llamar a departamento técnico o al proveedor de servicios para que corrija dicha falla desde sus instalaciones.

Existe una pequeña herramienta que puedes utilizar de manera gratuita, y sin tener que instalar a la misma para realizar una corrección en la conexión de Internet, misma que tiene el nombre de “Reset & Repair TCP/IP” y que podrás utilizar en Windows XP, Windows vista o Windows 7 entre algunas otras versiones más de Microsoft.

Lo único que tienes que hacer es ejecutar esta herramienta y seleccionar las 2 únicas opciones que la interfaz de esta herramienta nos ofrece, debiendo simplemente luego de hacer clic en el botón y opción que dice “Reínstall/Reset” para que la conexión a Internet vuelva a restaurarse.

Como podrás observar, Reset & Repair TCP/IP no presenta un procedimiento largo o complicado a la hora de tener que corregir algún problema de conexión entre nuestro ordenador y el Internet, algo que siempre es bueno tener a la mano, y si es posible en un dispositivo USB, para corregir algún problema presentado en nuestro ordenador, o en cualquier otro si es que estamos visitando algún amigo en un momento dado.

Descarga: Reset & Repair TCP/IP

Publicado el 13 de diciembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,