Cortar archivos de audio MP3 en línea

Cuando queremos usar a un audio para poder colocar como un tono de nuestro teléfono móvil, debemos de hacer determinadas operaciones en algún programa de edición que nos facilite características de corte según sea nuestro agrado.

cutmp3 Cortar archivos de audio MP3 en línea

Pero las aplicaciones para realizar este tipo de operaciones, por lo general son más sofisticadas de lo que alguna vez imaginamos, pues para lo mas de recortar una sección de dicho archivo de audio, tenemos que instalar y ejecutar una aplicación tan grande y pesada que va a consumir muchos recursos de nuestro sistema operativo.

Debido a esta circunstancia es que se han desarrollado las conocidas como aplicaciones web, mismas que están teniendo una acogida por parte de muchos usuarios que quieren utilizar a su navegador de Internet como el interfaz de trabajo de la aplicación; en este sentido, es que existe un servicio de niño llamado cutmp3, mismo que se presenta de una manera tan fácil y sencilla que podrá asombrar a todo aquel usuario especialista del audio, al querer procesar cada uno de sus archivos.

Pues lo único que tenemos que hacer en cutmp3 es simplemente importar a nuestro archivo de audio en formato MP3, con lo que éste se mostrará en la parte inferior a manera de una onda, como es muy típico verlo en las diferentes aplicaciones especializadas para procesar un audio.

Ahora bien, lo único que debemos de hacer es señalar los puntos inicial y final de todo el archivo de audio, para poder recortar sólo la parte que nos puede interesar. Algo interesante que nos muestra esta aplicación web está en el hecho de que podemos escuchar el audio para poder seleccionar de mejor manera el segmento que nos puede interesar.

A primera instancia cuando podemos ver la interfaz de esta aplicación web, podemos notar que sólo tenemos tres botones dispuestos en la parte inferior, pero una vez que hayamos importado al audio que deseamos procesar (lo cual se carga de manera muy rápida a decir verdad), podremos ver que nos aparecen unos valores extras que viene a mostrar tanto el tiempo de entrada como el de salida que dispondrá nuestro audio resultante, teniendo además un botón extra que hace referencia a la opción de cortar.

vía: cutmp3

Publicado el 23 de marzo, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos.
Etiquetas: , , , ,