Cortar de forma fácil un video

Tienes un video determinado que has logrado pasar desde tu cámara digital hasta el ordenador, pero al revisar lo que has dado cuenta de que existen partes que no te interesa conservarlas por lo que decides editar a dicho video para eliminar una sección del mismo que no te interesa.

Speed Video Splitter Cortar de forma fácil un video

Esta tarea podría ser lo más sencillo que alguien pudiese imaginar si es que tuviese todos los elementos necesarios para realizarlo, el problema se puede dar cuando no tenemos un ordenador de alta tecnología que pueda soportar algunas de las aplicaciones profesionales dedicadas a la edición digital de audio y video.

De todas maneras, otro factor para no acoger a esas aplicaciones profesionales de edición está en el hecho de la simplicidad que podríamos necesitar realizar en un video determinado, ya que si sólo requerimos eliminar una u otra escena nos deberíamos de acudir a este tipo de aplicaciones. Por esta misma razón es que se podría recomendar a el uso de Speed Video Splitter, misma que como su nombre lo indica en inglés, es un editor rápido de video, refiriéndose la palabra “editor” al hecho de poder cortar una escena determinada de un video específico.

A pesar de que la aplicación de Speed Video Splitter se muestra muy sencilla con su interfaz, en realidad tiene muy buenas opciones que un usuario podría acudir y necesitar en un momento determinado. Así por ejemplo el primer paso para poder trabajar en esta aplicación vendría a ser el tener que definir el punto inicial y final de un video determinado; si hacemos esto, podremos elegir la primera opción que nos muestra Speed Video Splitter, la cual nos indica que podemos cortar el área seleccionada para dejar el resto del video intacto sin esta porción que hemos cortado.

La siguiente función que nos muestra la interfaz de Speed Video Splitter está en poder cortar un video determinado en varios segmentos, mismo que podríamos definir en el número de pedazos que nosotros necesitemos cortar a dicha video y en partes iguales, es decir en iguales cantidades de tiempo; la última parte y función que nos muestra en cambio esta aplicación, hace referencia a poder cortar en varios pedazos pequeños (de un tiempo determinado que nosotros definamos) toda el área que nosotros hayamos seleccionado, lo cual podríamos definir en un número determinado de segundos se conceda nuestras necesidades.

La aplicación además nos ofrece la posibilidad de poder exportar todo lo que hemos realizado a formato de video de Microsoft Windows (WMV) de manera principal, aunque también soporta algunos otros formatos de video que bien podríamos necesitar y requerir en un momento dado. La aplicación es de tipo comercial, es decir que que pagar para poder utilizarla en todas sus funciones y sin restricción, siendo además compatible desde las versiones de Microsoft Windows 95 en adelante.

Vía: Speed Video Splitter

Publicado el 6 de febrero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,