Crear un USB multiBoot

Seguramente habrás notado que en la actualidad se han llegado a desarrollar diferentes aplicaciones que se inician con el ordenador y no con el sistema operativo de Windows, esto con el objetivo de dar un mejor tratamiento a diferentes aplicaciones que se deseas sondear o probar.

XBoot Crear un USB multiBoot

Por ejemplo, muchas de las versiones de Linux LiveCD dan una alternativa para que puedas probar dicho sistema operativo sin tener que instalarlo en el ordenador, con el objetivo de no variar absolutamente nada la información guardada.

Otro ejemplo que podemos dar es de aquellos sistemas antivirus que se inician con el ordenador para tratar de corregir el sector de arranque dañado por algún virus, algo que por lo general ocurre cuando el sistema operativo no se llega a iniciar, y razón por la cual se requiere de un tratamiento especial por parte de este tipo de aplicaciones.

En este sentido, podrías llegar a tener más de 10 discos en formato LiveCd que deberás utilizar según sea tu necesidad, algo que prácticamente es considerado como un desperdicio de espacio de los discos, ya que todos y cada uno de estos no llega a cubrir todo el espacio de almacenamiento que tienen. En este sentido vamos a presentar una pequeña herramienta que está en la posibilidad de ocupar todo el espacio de almacenamiento que dispone un disco DVD, así como también una unidad USB.

La herramienta tiene el nombre de XBoot y está en la posibilidad de que podamos integrar en un solo dispositivo de almacenamiento (sea un disco DVD o un dispositivo USB) muchas imágenes de disco, pero de una manera muy especial. Si tenemos guardadas en nuestro disco duro algunas imágenes de disco, todas ellas las podemos ir arrastrando y soltando en la interfaz de XBoot, pudiendo finalmente hacer clic en “crear USB” o simplemente en “crear ISO“, esta última siendo una mala traducción ya que hace referencia a la posibilidad de crear un disco DVD con todas las imágenes de disco antes seleccionadas.

Una vez que hayas terminado el proceso, cuando reinicies el ordenador podrás observar que aparece un menú de selección con todas las imágenes que has elaborado previamente, debiendo de seleccionar aquella que deseas usar.

La conveniencia de esto se encuentra en que no se desperdiciará el espacio de disco con una sola imagen, pudiendo integrar a muchas de ellas en un solo disco DVD o dispositivo USB, para poder ser utilizada la que más te convenga según sea tu necesidad.

Vía: XBoot

Publicado el 13 de diciembre, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,