De cassette a formato digital

Para aquellos fanáticos de lo clásico y que en determinada forma no han podido actualizarse, seguro que éste dispositivo les encantará por su gran utilidad, especialmente en la renovación de formato de audio de esos antiguos cassettes que llevábamos siempre en nuestros coches que podían reproducirlos.

3475971223 32a0316df0 o De cassette a formato digital

Aunque es difícil el encontrar a alguien que disponga de éstos medios de almacenamiento de música, pero posiblemente en algunas emisoras de radio las dispongan en archivo, pudiendo encontrar incluso canciones que ni en Internet se pueden encontrar, el dispositivo dará una gran ayuda para poder tener estas canciones en formato digital.

Y es el modelo presentado por la firma NOVAC a la que estamos refiriéndonos, modelo que lleva el nombre de MV-CM001U Cassette-To-MP3, pues como su nombre lo indica es un conversor de música desde un medio de música como es el MP3 hacia un archivo digital para poder usarlo en cualquier medio que nos sea de utilidad, es decir sea en nuestro reproductor de MP3, ordenador, móvil o simplemente grabarlo a un medio como es el CD-ROM.

3476779632 66b538d2aa o De cassette a formato digital

El uso del MV-CM001U Cassette-To-MP3 es tan simple que se requiere simplemente de colocar el cassete en la ranura del dispositivo dedicada para el caso y empezar a grabar, o mejor dicho a transformar el contenido del cassette hacia un formato digital, sea MP3, WAV o WMA, dependiendo de a donde se lo va a destinar a posteriori.

Para quien no desee realizar la conversión en el MV-CM001U Cassette-To-MP3, puede utilizar el dispositivo como un reproductor normal de musica (o de cassetes), ya que éste dispone de un gran altavoz para el entretenimiento temporal, ya que como se puede notar el MV-CM001U Cassette-To-MP3 dispone de un gran altavoz con un control de volumen regulable.

Además dispone de controles de pausa y continúe, con lo que podremos elegir solamente secciones de lo que deseemos transformar, filtrando de ésta manera audios molestos o indeseados. Claro que hay que tomar que muchas de las cintas de estos cassetes podrían tener determinado nivel de deterioro, con lo que el audio a convertir puede tener fallas en los niveles de audio o inclusive pérdidas de segmentos de audio, así que dicha conversión dependerá en gran parte del estado del material de origen.

De todos modos el MV-CM001U Cassette-To-MP3 se encuentra en el mercado a un costo de 80 dólares y es distribuido por la tienda online de Geek4Stuff.

Publicado el 3 de mayo, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Gadgets Música.
Etiquetas: , , , ,