Descanso obligado para tus ojos

Tenemos que tener mucho cuidado con nuestros ojos, sobre todo los que nos dedicamos profesionalmente y trabajamos frente a un ordenador, nuestra vista se cansa, se reseca y normalmente usamos lágrimas artificiales de venta en farmacia para solucionar la sequedad de nuestros ojos y seguir con la tarea, pero lo que realmente perjudica nuestra vista es el echo de que nuestros ojos están siempre enfocando a una misma distancia, ello hace que se acostumbre y luego tengamos problemas para enfocar otras distancias, y suele pasar que cada día enfocamos con más dificultad.

problemas sequedad ojos Descanso obligado para tus ojos

El remedio principal está en pasar menos horas frente a la pantalla, al igual que un fumador hace descansos para controlar el “mono” todos nosotros deberíamos tener descansos para cuidar nuestra vista tan importante para nuestra vida laboral. Para ello hoy hablamos de EyeDefender, un programa algo absurdo que puede que nos ayude a tomar esos descansos que tanto necesitamos.

En concreto EyeDefender actua con un temporizador el cual nosotros programamos y cada cierto tiempo nos bloquea la pantalla advirtiéndonos de que debemos tomar un descanso, podemos configurarlo para que haga saltar un salva pantalla, una transición de imágenes, o unos ejercicios óptimos para agilizar nuestra vista (interesante). Ésta aplicación puede ser interesante para que la pongan en práctica profesores de clase, jefes de sección, etc. con el fin de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y mejorar la capacidad de rendimiento de éstos. EyeDefender es un programa gratuito y podemos activar y desactivar los recordatorios de descanso con un simple click.

Si deseas hacer algo para apaliar los dolores de cabeza, la sequedad de tus ojos, la fatiga ocular, visión borrosa, dolores en el cuello, sensibilidad a la luz, etc. lo ideal es un descanso cada cierto tiempo y para ello tenemos el recordatori de  EyeDefender que como digo, no es ningún milagro pero es lo que necesitamos para proteger nuestra vista.

Descarga EyeDefendereterlab.com/eyedefender, (196kb)

Publicado el 24 de septiembre, 2008, su autor es:
malder. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://navegartis.blogspot.com/ nautilux

    No solamente el estar frente a la pantalla es causa de fallas visuales. Lo sè porque estoy unas quince horas diarias sin problema (No exagero)
    Al comienzo, terrible el asunto. Le subì la resoluciòn de pantalla al màximo (85Hz) y fuè un gran alivio pero lo que màs daña son los reflejos provenientes de focos y ventanas tras el monitor o en la pantalla. Uso lentes ligeramente sombreados y con graduaciòn de lectura. Saludos.

  • http://www.moctezuma.tk Moctezuma

    Así es eso, yo ya tengo dañado el Ojo derecho y el izquierdo va que vuela para fallar también, descargare el programa porque me va a servir de mucho, saludos y gracias.

    PD: Para los que no les sirva el link:

    http://www.eterlab.com/download/EyeDefenderSetup.exe

  • Daysy Fimbres VAlenzuela

    Me parecio muy interesante el nuevo programa de EyeDefender, ya que el ojo el órgano que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista. Entonces, asi como para mi, como para muchas personas es cansado estar frente a una computarora varias horas y no darnos cuenta del daño que nosotros mismos hacemos a nuestra vista.
    Por eso me parecio muy imporntante el nuevo programa ya que cada cierto tiempo la pantalla nos advertira de que debemos tomar un descanso y asi no nos forzaremos tanto. Ademas es un programa gratuito y muy Facil de usar.
    En verdad usenlo!!!!!!!
    Graciass-*-

  • Naylea Munguia Q.

    bueno pues ami me parecio muy importante ya que asi tendremos mas cuidado al pasar mucho tiempo en la pantalla y evitaremos el irrritamiento de la vista y los dolores de cabeza tan fuertes,y el inchamiento de los ojos eso me parese muy muy interesante