Desinfectar las memorias USB con Bitdefender USB Immunizer

Uno de los eternos problemas que podemos llegar a tener en el trabajo diario con nuestros ordenadores se encuentra principalmente en el uso de las diferentes memorias USB o pendrives que existen en la actualidad, ya que las mismas a pesar de haber sido fabricadas para dar una plena solución en nuestras tareas diarias, podrían llegar a ser un dolor de cabeza en el momento menos esperado. No estamos haciendo referencia al tamaño físico que tienen estas memorias USB, ya que estas al disponer una gran cantidad de espacio de almacenamiento, cada vez son más pequeñas y por tanto, más propensas de que se nos pierdan. La referencia en realidad esta dedicada a los virus que se alojan en la raíz de estos pendrives, los cuales actúan como si fuesen archivos auto ejecutables del sistema operativo.

Bitdefender USB Immunizer 460x240 Desinfectar las memorias USB con Bitdefender USB Immunizer

A pesar de que existen algunos mecanismos convencionales, artesanales o manuales para poder eliminar a estos archivos (troyanos) que se alojan en nuestro memorias USB, el procedimiento no es eficaz en un 100%.

Pero para ello podemos llegar a utilizar una aplicación que tiene el nombre de Bitdefender USB Immunizer, la cual se especializa en estos pendrives, ya que los analiza desde la raíz hasta cada uno de los rincones de sus carpetas y directorios contenidos en el dispositivo. De manera principal busca, detecta y ataca a todos aquellos malware que pueden estar alojados en estas memorias USB; no solamente es efectiva esta aplicación con los dispositivos antes mencionados, sino que también analiza eficazmente a las memorias SD.

Si desconoces algunos nombres de estos malware o de cualquier tipo de virus otro ya no que pueda alojarse en las memorias USB, debemos mencionar que los mismos pudiesen ser el gusano Conflicker, Trojan.autorun.inf, Worm.Autorun.VHD así como también el convencional Win32.Worm.Downadup. Todos estos archivos de código malicioso son realmente peligrosos una vez que han ingresado al equipo, mismos que pueden ser eliminados de una forma eficaz si utilizamos la herramienta que hemos mencionado, es decir a Bitdefender USB Immunizer.

A pesar de que Bitdefender USB Immunizer es una aplicación que puedes utilizar para desinfectar el ordenador de algún virus como los antes mencionados, siempre es bueno tomar las debidas precauciones, ya que la aplicación de la debería utilizar cuando no existe otra opción, pero mientras tanto si utilizas en demasía algunos dispositivos USB, nunca deberías ejecutar la reproducción automática del archivo sugerido, sino que más bien cerrar a la ventana de reproducción de Windows y abrir el explorador de archivos para copiar lo que te interese de este pendrive.

Descargar gratis: Bitdefender USB Immunizer

Publicado el 24 de abril, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,
  • patricia zaragoza hernandez

    al parecer éste programa es bueno, voy a descargarlo para probarlo porque siempre se infecta mi memoria, me gustaria saber más sobre programas ejecutables desde mi usb.

  • alan martinez

    o tambien puedes hacer esto para virus que se esconden: ver la clasificacipon de tu usb entrar al simbolo de sistema pones la clasificacion de tu USB le pones enter luego escribes attrib espacio -respacio -h espacio /s espacio /d oprimes enter esperas a que vuelva a aparecer la clasificacion de USB cierras la ventana de simbolo de sistema verificas tu USB y boorras los archivos que no reconoscas

    alan martinez maya 1º1