Desinfectar las unidades USB de virus

Todos sabemos la gran utilidad que es para nosotros el poder disponer de una unidad de memoria USB, ya que estas por la gran capacidad que ha llegado a tener en la actualidad, pueden ayudarnos a transportar información por demás importante para nuestro trabajo.

USB Guardian Desinfectar las unidades USB de virus

Pero a pesar de ser una gran herramienta que la utilizamos a diario y que casi no podemos vivir sin ella, las unidades de memoria USB son tan frágiles en diferentes aspectos, que podríamos perder en cuestión de segundos la información contenida en ellas.

Quitando el factor de la pérdida de información o el daño producido hacia una de estas unidades de memoria USB ocasionado por un golpe o caída del dispositivo, el otro factor que llega a afectar a nuestras unidades de memoria viene a ser los virus, mismos que se incrustan de manera tan fácil a nuestras memorias USB, que tenemos prácticamente que estar desinfectando a cada una de ellas luego de haber sido ingresadas en ordenadores diferentes al que usamos de forma regular.

Los virus que se inserta en las unidades de memoria USB por lo general actúan por medio de un archivo conocido con el nombre de “autorun.bat”, mismo que puede ser fácilmente identificable si es que hacemos visibles a todos los archivos que se encuentran en la unidad, teniendo que borrar a aquellos que se encuentran en la raíz del dispositivo.

Pero para aquellas personas que no tienen experiencia en realizar esta acción de poder visualizar a los archivos invisibles, es que se puede recomendar entonces el uso de una aplicación, misma que tiene el nombre de USB Guardian, y cuyo funcionamiento es bastante fácil, ya que con la misma se puede detectar a estos archivos de código malicioso que tratarán en un momento determinado de insertarse en los archivos del sistema operativo para infectar a todo nuestro entorno de trabajo.

Las opciones que tenemos para poder gestionar a estos archivos o troyanos, básicamente son dos, siendo una la que borra a los archivos que pueden atentar con nuestra seguridad informática, y la otra en cambio tiene a ser la opción que bloquea las acciones de dichos archivos.

De todas maneras, así se tenga esta aplicación o cualquier otra que nos pueda servir para desinfectar unidades USB, lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

  • nunca hacer doble clic en una unidad externa que hayamos insertado al ordenador
  • para abrir y del contenido de los dispositivos externos que hemos conectado al ordenador, debemos de hacer clic con el botón derecho del ratón al dispositivo, y elegir “explorar”.

Estos consejos se los debe adoptar como una especie de cultura informática, ya que con ello se evita hacer doble clic al dispositivo como unidad USB que esté infectado, y por tanto se evita también que el virus que se encuentre alojado en dicho dispositivo, contamine a nuestro sistema operativo.

Vía: USB Guardian

Publicado el 2 de mayo, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,