Desinstalar aplicaciones bloqueadas en Windows

En la actualidad la tendencia de cada usuario de Windows está en tratar de utilizar aplicaciones de tipo portátil, esto con el fin y objetivo de evitar tener que instalar determinados archivos que mantenían atada a la aplicación con el sistema operativo.

IObit Uninstaller Desinstalar aplicaciones bloqueadas en Windows

Pero existen algunas aplicaciones que no las podemos adquirir en esta modalidad, siendo obligatoriamente el caso de que necesitamos instalar a la misma en el sistema operativo para hacer uso de cada una de sus funciones.

Cuando instalamos esas aplicaciones, debemos de tomar en cuenta un factor principalmente, misma que esta dada en cuanto al uso y necesidad que tenga la misma en nuestro trabajo diario; pero si existen determinadas aplicaciones que las hemos instalado sólo a manera de una prueba para conocer si nos conviene o no, teniendo posteriormente que desinstalar a la misma si es que no cumple con cada una de las condiciones que habíamos pensado.

El problema que puede darse en ese tipo de instalaciones temporales (o de prueba como lo hemos mencionado) está en el hecho de que las mismas no insertan a su correspondiente archivo de desinstalación, haciendo de esta manera imposible la eliminación de la misma en el sistema operativo. Ante esas circunstancias, la única solución viene a estar en usar determinadas aplicaciones que se encargan de rastrear todos aquellos elementos que tenemos instalados en el sistema operativo.

IObit Uninstaller es una aplicación que podemos usar para eliminar todos aquellos elementos que prácticamente se han vuelto “imposibles de quitar” del otro sistema operativo; por cualquiera de las razones que se haya hecho imposible la eliminación de estos elementos y aplicaciones de nuestro sistema operativo, IObit Uninstaller buscará todos aquellos que existen en Windows.

La forma de cómo actúa IObit Uninstaller a favor de nuestras necesidades están categorizados, mismas que hacen referencia a:

  • aplicaciones recientemente instaladas
  • aplicaciones más utilizadas
  • aplicaciones que se encuentran en la barra de tareas
  • aplicaciones instaladas por Windows Update.

De esta manera, podemos tratar de simplificar la forma de cómo eliminamos a cada una de las aplicaciones que ya no nos interesan; una vez que hayamos seleccionado a la aplicación de nuestro interés, será eliminada la misma conjuntamente con todos los demás a chicos que estén enlazados con  el sistema operativo.

Via: IObit Uninstaller

Publicado el 24 de agosto, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , ,