Desinstalar aplicaciones de Windows

Cuando instalamos una aplicación determinada, siempre vamos a esperar que en un momento cualquiera podríamos Desinstalar a la misma sin ningún problema o complicación.

KUninstall Desinstalar aplicaciones de Windows

Pero nada más alejado de la realidad es lo que uno puede encontrarse cuando quiere Desinstalar a alguna aplicación que ya no nos sirve más, y que por una razón u otra hemos decidido quitarla de nuestro sistema operativo.

Cuando los diferentes foroz se pueden ver algunas preguntas de los usuarios haciendo referencia acerca de cómo Desinstalar aplicaciones, posiblemente nos preguntemos el porqué de estas inquietudes.

Pues cuando instalamos a alguna aplicación cualquiera, siempre esperamos que esta tenga su desinstalador respectivo que podamos usar en un momento determinado cuando ya no deseemos mantener dicha aplicación en nuestro sistema operativo, pero por alguna extraña razón, esta pequeña aplicación que no consume nada de espacio físico en el disco duro, se encuentra ausente; esto sólo nos hace pensar que los desarrolladores de dicha aplicación quieren obligarnos a mantener residente a las mismas en nuestro sistema operativo.

Buscando en la web por una necesidad muy personal de quitar de mi sistema operativo a una aplicación que en realidad no me aportaba nada, es que encontré a KUninstall, misma que en realidad viene a ser una aplicación portátil tan pequeña que no nos representa un gran espacio en el disco duro; esta solución tuve que adoptarla debido a que el instalador de la aplicación no se encontraba, además de que la opción propia de Microsoft Windows “agregar o quitar programas” no hacía nada para quitar a la aplicación que ya no se necesitaba.

KUninstall es realmente increíble, yo puedo mencionar por el uso que lo realice en persona; pues lo único que tenemos que ser es ejecutar a la aplicación para poder ver toda la información de las aplicaciones, así como de los registros del sistema operativo y otros cuantos datos más, que bien podemos eliminar de nuestro ordenador.

A pesar de que existe otro tipo de aplicaciones con el mismo objetivo, KUninstall se presenta más efectiva que las de su competencia, ya que esta aplicación hace un llamado al desinstalador interno del software y a no deseamos, y lo elimina definitivamente.

Si nos fijamos en la opción “agregar o quitar programas” de Microsoft Windows, podremos notar que la desinstalación ha surtido efecto de manera eficiente, pero Rabin puede existir la posibilidad de que las carpetas aún se encuentren en el disco duro, para lo cual debemos de reiniciar el sistema operativo para que los registros correspondientes queden borrados del sexto operativo, y así poder eliminar de forma manual todas las carpetas que corresponden al software que hemos eliminado.

Vía: KUninstall

Publicado el 24 de abril, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,