Desinstalar aplicaciones difíciles

Muchas veces necesitamos realizar determinadas pruebas en nuestro ordenador, pruebas que tienen que ser realizadas instalando determinadas aplicaciones y que posteriormente tenemos que quitarlas, pues solo es para tener una pequeña evaluación o simplemente para ver si son lo que buscamos o no.

Smarty Uninstaller Desinstalar aplicaciones difíciles

En ésta situación, si la aplicación que hemos instalado solo a manera de prueba no nos rinde como quisieramos, entonces simplemente viene la etapa de quitarlas de nuestro sistema operativo, lo cual no debería de tener ningún problema ni inconveniente, pero en realidad si los hay.

Pero en realidad si hay problemas, debido a que muchas de las veces los registros que quedan en las claves del sistema vienen a quedar atadas a determinados archivos que son imposibles de borrar con el simple des-instalador, quedando siempre determinados residuos que vienen a ser basura y que, a pesar de consumir demasiado espacio en disco, lo que si hacen es tener comunicación con procesos del sistema de Windows y por tanto, existen un exeso de consumo de recursos, lo cual hay que detener de alguna manera.

Smarty Uninstaller es la solución ya que con esta aplicación lo único que hay que hacer es elegir a la aplicación que queremos quitar de neustro sistema operativo y listo, Smarty Uninstaller se encargará en adelante en quitar de manera eficiente a estos archivos indeseables que suelen quedar como residuos. Parecería que es algo simple lo que realiza esta aplicación, pero no es así, ya que Smarty Uninstaller al iniciarse buscará a todas y cada una de las aplicaciones que se encuentran en el sistema operativo, mostrándonos un número de aplicaciones instaladas que no conocíamos y que muchas de ellas se mantienen ocultas. Así, solo elegimos a una aplicación que ya no queremos tener y hacemos click en desinstalar. Cabe mencionar que si no estamos seguros de lo que es cada una de las aplicaciones que tenemos en el sistema operativo, solo basta con colocar el ratón sobre el icono de la aplicación para que Smarty Uninstaller nos índique referencias de dicha aplicación, con lo que sabremos si vale o no la pena para quitarlas.

Luego de aplicar la desinstalación, podremos notar que Smarty Uninstaller hace un análisis interno que posiblemente no entendamos, pero lo que está haciendo la aplicación es simplemente revisando a las diferentes cadenas o claves que se encuentran en el registro del sistema, esto con dos motivos, una para eliminar todas las claves involucradas con la aplicación a quitar y otra es ver si es que se ha realizado algún cambio que pueda dañar nuestro sistema operativo. Como se puede ver, son muchas ventajas de poder usar esta aplicación a nuestro beneficio.

Vía: Smarty Uninstaller

Publicado el 28 de diciembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,