Desinstalar versiones de Microsoft Office

Cuando instalamos a alguna de las versiones de Microsoft Office, posiblemente que nunca hemos considerado la alternativa de tener que Desinstalar a la misma.

msfixit Desinstalar versiones de Microsoft Office

Salvo algunas situaciones especiales, este proceso de desinstalación tiene que ser adoptado por diferentes usuarios, siendo que pudiésemos querer una nueva versión de Microsoft Office, razón por la cual se recomienda quitar a la anterior que estaba instalada en el ordenador.

Pero este proceso de desinstalación no debería traer ningún problema ni complicación para cualquier usuario en común, ya que lo único que hay que hacer es dirigirse hacia el “panel de control“, y ubicar a cada uno de los módulos que conforman esta suite de Microsoft Office, eligiendo la opción de Desinstalar para eliminar de forma total a cada uno de ellos.

Pero a pesar de que se intente quitar todos estos módulos que conforman a la suite de Microsoft Office, podría existir el inconveniente de que éstos no se dejan quitar o Desinstalar del sistema operativo. Por esa razón, el primer pensamiento para un usuario sería acudir a la utilidad o herramienta de Windows Instaler Cleanup, algo que en realidad ya no se puede utilizar para este tipo de situaciones.

Pero ventajosamente, tenemos la posibilidad de usar una herramienta provista de Microsoft, misma que tiene en nombre de “Fix it“, con la que podremos una manera fácil y sencilla Desinstalar a todas las versiones de Microsoft Office que vayan desde la 2003 en adelante.

Pero ello podría pensar una situación específica, ya que hemos hecho mención implícitamente a querer desinstalar Microsoft Office 2010, lo cual no sería lógico si estamos haciendo una actualización de este procesador de palabras. Pues en realidad, la desinstalación de la revisión de estas y de Microsoft Office se puede hacer necesaria cuando se presentan muchos errores en su ejecución, algo que puede estar siendo provocado debido a una mala instalación de esta aplicación.

Éstos algo muy común que suele presentarse en muchos casos, ya que en media instalación de la suite de Microsoft Office, el programa puede haber llegado a terminarse abruptamente, dejando con ello una instalación incompleta, archivos deteriorados, y con ello la imposibilidad de quitar a esta aplicación de nuestro sistema operativo.

Vía: Fix It

Publicado el 29 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,